Compartir
Publicidad

La Agencia Tributaria estrenará, el próximo 15 de marzo, un aplicación para presentar la declaración de la Renta desde el móvil

La Agencia Tributaria estrenará, el próximo 15 de marzo, un aplicación para presentar la declaración de la Renta desde el móvil
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días veíamos en el informe anual de la Fundación Telefónica, cómo el teléfono móvil seguía reinando como el dispositivo favorito por los españoles para conectarse a Internet. Y es que mientras el ordenador sigue perdiendo fuelle, la sociedad va cada vez más encaminada a enfocarse en el concepto mobile first.

Usamos el móvil para todo y de eso también son conscientes los gobiernos, que poco a poco, van adecuando sus herramientas burocráticas para facilitar este tipo de gestiones a los ciudadanos. Ahora es la Agencia Tributaria la que se une a esta evolución tecnológica, presentando una nueva aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos presentar la declaración de la Renta directamente desde el teléfono móvil.

Estreno el 15 de marzo

El director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha explicado hoy, durante la presentación de la campaña de la Renta 2017, que Hacienda contará con una nueva aplicación móvil diseñada para agilizar los trámites de presentación de las declaraciones.

La aplicación estará disponible a partir del próximo 15 de marzo, y desde ella podrán presentarse las declaraciones más simples (aquellas que no requieran de revisiones por parte del organismo). Según explicaba de la Rosa, 4.850.000 millones millones de contribuyentes se podrán beneficiar de la nueva aplicación, lo que supone cerca del 25% del total de declaraciones esperadas para este ejercicio.

La nueva aplicación móvil estará disponible tanto para teléfonos Android como iPhone en el inicio de la campaña de la Renta, fecha desde la que todos los ciudadanos podrán presentar sus declaraciones. Según el responsable, se trata de «una aplicación radicalmente nueva que permite enviar mensajes personalizados, aunque ara ello, es necesario que el ciudadano se identifique».

Vía | El País

En Xataka Móvil | España, un país líder en fibra y 4G donde predomina el concepto 'mobile first', según Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio