Compartir
Publicidad

Es oficial: el MWC 2019 se celebrará en Barcelona entre los días 25 y 28 de febrero

Es oficial: el MWC 2019 se celebrará en Barcelona entre los días 25 y 28 de febrero
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La continuidad o no del Mobile World Congress es Barcelona está dando de qué hablar desde hace ya varios meses. Distintos sucesos en el entorno político y social de Barcelona pusieron en tela de juicio que la mayor celebración en torno al teléfono móvil continuase en la Ciudad Condal, pero la GSMA ya se ha pronunciado de forma oficial.

Desde distintas fuentes se trató de calmar los ánimos, asegurando que se trabajaba para que la normalidad volviese a la organización lo antes posible. Incluso se filtró que los preparativos para la feria del próximo año ya estaban en marcha. Sin embargo, las sombras de Dubái y otras ciudades candidatas a albergar el MWC de 2019 se iban alargando. Finalmente, la GSMA confirma que seguirá en Barcelona al menos un año más.

Barcelona, del 25 al 28 de febrero de 2019

El comunicado se ha producido a través de la página web de la GSMA, y no podría haber sido más escueto. Despejando de un plumazo todo tipo de rumores sobre una posible fuga temprana del evento que aún mantiene contrato con la ciudad catalana hasta el año 2013, la GSMA ha necesitado sólo unas pocas palabras para confirmar su continuidad.

Mobile World Congress 2019 will be held 25-28 February, 2019 in Barcelona.

Y con este mensaje se pone el broche final a la edición del año 2018, que ha acogido desde la presentación del Galaxy S9 hasta la llegada de los nuevos Nokia con Android Go y Android One, e incluso la irrupción por sorpresa de un Zenfone 5Z que ha sorprendido a los asistentes por su bajo precio y elevadas prestaciones.

Pero el Mobile World Congress ha sido mucho más en esta edición de 2018. El evento ha cerrado las puertas con 107.000 visitantes, algunos menos que en el pasado 2017, pero con mayor presencia de altos cargos que en anteriores ediciones. Según cifra la propia organización, el 55% de los asistentes fueron consejeros delegados de empresas tecnológicas: en torno a 7.700 personas.

Otro gran dato a recalcar ha sido el aumento de la presencia femenina en el evento. Según la GSMA, a esta edición de 2018 han acudido un 24% más de mujeres que la edición del 2017. Las empresas presentes en el evento fueron más de 2.400 y la cobertura se ha realizado por más de 3.500 analistas, entre los que estuvo el equipo de Weblogs S.L.

John Hoffman, CEO de GSMA, ha incluido algunas palabras a título personal en el comunicado de la compañía, agradeciendo a los participantes y destacando la satisfacción de la entidad organizadora en cuanto a los asistentes, tanto ejecutivos como miembros del Gobierno:

"En nombre de la GSMA, me gustaría agradecer a todos nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios que se reunieron para que la edición 2018 del Mobile World Congress haya sido una de las más exitosas de todos los tiempos. Solo lamento que no hayamos podido contar con el bonito clima típico de Barcelona este año."

Vía | GSMA
En Xataka Móvil | 165 millones de euros en subvenciones y "los máximos beneficios fiscales" para que el MWC no se mueva de Barcelona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos