Publicidad

El traductor de Xiaomi que quería ser smartphone: pantalla, 6 micrófonos y hasta cámara

El traductor de Xiaomi que quería ser smartphone: pantalla, 6 micrófonos y hasta cámara
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Decir que Xiaomi es mucho más que teléfonos móviles con Android es quedarse corto: la marca china no sólo dispone de un catálogo enorme de smartphones y accesorios, también participa en multitud de empresas para crear un portafolio tal de productos, que resultaría imposible aprendérselos todos. Y hoy ha renovado una gama en la que no tenía presencia con su propia marca: la de los traductores simultáneos. Aunque eso sí, el dispositivo es calcado a un smartphone.

El traductor Xiaomi Mijia es un nuevo dispositivo electrónico con pantalla que apunta a mejorar las conversaciones entre personas que no comparten el mismo idioma. Igual que con otros traductores vendidos a través de Youpin, la tienda online de Xiaomi, el nuevo Mijia ofrece compatibilidad con multitud de lenguajes, español incluido. Aunque eso sí, el dispositivo es de Xiaomi y se distribuirá en China a través de la tienda oficial de la marca.

Ficha técnica del traductor Xiaomi Mijia

Pantalla

4,1 pulgadas Resolución de 720 x 1280 píxeles

Memoria RAM

1 GB

Almacenamiento

8 GB

Cámara trasera

8 Mpx

Características

Traducción simultánea entre 18 idiomas, traducción de textos en imagen a 8 idiomas, transcripción de grabaciones, conversor de divisas, punto de acceso WiFi

Conectividad

WiFi Bluetooth 4.2
4G
USB C

Dimensiones

137 × 65,1 x 11 mm

Peso

165 gramos

Batería

3000 mAh

Precio

167 euros al cambio

Traducción a 18 idiomas, español incluido

traductor de Xiaomi

La apariencia es atractiva y deja entrever la inspiración clara de smartphone. Incluso en el hardware se parece a un teléfono inteligente: además de ofrecer una pantalla de 4,1 pulgadas, y de disponer de una cámara de 8 Mpx trasera, el traductor Xiaomi Mijia dispone de conexión 4G e incluye seis micrófonos para así captar el sonido con precisión incluso en entornos muy ruidosos.

traductor de Xiaomi

A pesar de que el dispositivo pertenece a Xiaomi, y que parece un móvil, esto no implica que el software esté basado en Android. El sistema, seguramente propio de la marca, ofrece un servicio de traducción simultánea entre 18 idiomas que se apoya en la Inteligencia Artificial de la empresa. Además, la cámara incluida es capaz de traducir textos en pantalla al instante. Y el traductor funciona como grabadora; realizando las transcripciones a texto automáticamente de las grabaciones. Vamos, que es un completo dispositivo para quien se va de viaje y necesita un accesorio que le salve las conversaciones.

traductor de Xiaomi

Este traductor es muy atractivo, también funcional. Y aguanta en pie como ninguno: hasta 19 días en espera o 5 horas de traducción simultánea continua. La batería incluida es de 3000 mAh. Y sirve de apoyo al móvil: al incluir espacio para una SIM, el traductor de Xiaomi puede funcionar como un punto de acceso WiFi.

Versiones y precio del traductor Xiaomi Mijia

traductor de Xiaomi

El traductor se ha presentado hoy en China y de momento se quedará en aquel país: nos hemos puesto en contacto con Xiaomi, y no han podido determinar si finalmente hará acto de presencia en España. En cuanto al precio, este traductor de Xiaomi cuesta 167 euros al cambio (1299 yuanes).

Vía | Xiaomi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir