Publicidad

Cinco móviles que marcaron el año 2009

Cinco móviles que marcaron el año 2009
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

En pasadas ediciones de este especial en el que repasamos los móviles que marcaron distintos años ya hemos ido viendo varios smartphones. Uno de los puntos de inflexión del sector se produjo en el año 2007, cuando Apple dio a conocer su primer iPhone, mientras que en el 2008 pudimos conocer el que por siempre será el primer Android, de la mano de HTC.

Y con esos puntos de partida, el 2009 apuntaba a ser un año muy interesante en cuanto a novedades. Los teléfonos simples seguían siendo los más vendidos, y alguno de ellos tocaremos ahora, pero la guerra de los teléfonos inteligentes estaba abierta, y todas las marcas tenían apuestas con las que conquistarnos. Conozcámoslas a continuación.

BlackBerry 8520

BlackBerry 8520

Que levante la mano quien no conozca a ningún dueño de una BlackBerry 8520. Aunque la marca canadiense tenía como su nicho principal de negocio a los usuarios profesionales, una BlackBerry con teclado QWERTY completo, ligera y sobre todo asequible, era carne de cañón de ser una superventas, y así fue.

Con ella BlackBerry triunfó entre los más jóvenes, que buscaban un teléfono adaptado a un uso creciente, el de chatear. Carecía de conectividad WiFi y la cámara no era para tirar cohetes, pero todo eso daba igual, la 8520 arrasó. Hasta que Android se pusiese de moda, este fue el terminal preferido de la juventud de aquella época.

iPhone 3GS

iPhone 3GS

Y un año después del primer iPhone con conectividad 3G llegó su sucesor, el 3GS. Como suele ocurrir en las versiones de los dispositivos de Apple con una "S" al final de su nombre, la variación en diseño era inapreciable, pero sí se mejoraban aspectos fundamentales como el procesador o la cámara.

También aumentó el almacenamiento máximo hasta los 32 gigas e incorporaba el control por voz por primera vez. En su primer fin de semana de ventas logró llegar a más de un millón de usuarios, mientras en España la única manera de conseguirlo seguía siendo mediante un contrato con Movistar (sería el último exclusivo de un operador).

Nokia 7230

Nokia 7230

Y Nokia en 2009 ya estaba de lleno inmersa en su apuesta por Symbian para los teléfonos inteligentes, introduciendo cada vez más la pantalla capacitiva, que reemplazaba a aquellas resistivas que tantos no echamos de menos. Por tanto, podríamos haber destacado el 5230 o el X6, pero el Nokia que con más cariño recordamos de aquel año es el 7230.

Realmente el Nokia 7230 no añadía ninguna característica especial que no estuviese ya presente en otros teléfonos de la misma marca u otras, pero aun así fue de lo más vendido aquel año. Su formato de pantalla deslizante gustaba mucho, aunque su cámara carecía de flash. Otra demostración de que no era necesario tener las mejores especificaciones para gustar.

HTC Hero

HTC Hero

Ya querría HTC revivir aquellos años. Suyo fue el primer Android del mercado, aunque también apostaban por Windows, pero en 2009 lanzaron al mercado un teléfono bastante curioso en lo que a diseño se refiere: el HTC Hero. La parte inferior de la carcasa estaba torcida hacia delante.

Ahora que el conector de 3,5 milímetros para auriculares está desapareciendo de algunos smartphones, el Hero fue el primer Android de HTC que lo incorporaba. Además también fue el primer Android en soportar flash y uno de los Android que más se vio en España. Curioso también su botón en la parte inferior, de tacto de goma.

Sony Ericsson X10

Sony Ericsson X10

Y el año en el que Android empezó a ser considerado como una plataforma interesante por muchos fabricantes que hasta entonces se apoyaban en Symbian o Windows, uno de los primeros que vimos triunfar, además de los de HTC, fue un Sony Ericsson, concretamente el X10.

Su aspecto era muy similar al Xperia ARC S que llegaría más tarde, y su botonera inferior era muy simple frente a la más completa del HTC Hero. En su día fue el mejor Android de toda la gama de smartphones de Sony Ericsson, con una pantalla ya de cuatro pulgadas, con resolución de 854x480 píxeles o una cámara de ocho megapíxeles. Toda una bestia para entonces.

Nuestro repaso año tras año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir