Compartir
Publicidad

La semana que nos arrebató a Steve Jobs. Galaxia Xataka Móvil (del 3 de octubre al 9 de octubre)

La semana que nos arrebató a Steve Jobs. Galaxia Xataka Móvil (del 3 de octubre al 9 de octubre)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no podía ser de otra manera, el resumen de esta semana viene encabezado por una de las mayores perdidas del mundo tecnológico contemporáneo, la de un hombre que vivió los comienzos de una era con los ojos de otra, que supo decidir que su batalla no era contra un rival sino por sobrevivir con la existencia del mismo, un hombre que sólo una terrible enfermedad nos pudo arrebatar del mundo terrenal, Steven Paul Jobs.

Ha sido un joven de Hong Kong, Jonathan Mak, el que quizás haya mostrado de una forma minimalista la máxima expresión del luto en una imagen con la manzana mordida por el perfil de Steve Jobs, con esta cabecera dedicamos un pequeño homenaje a Steve Jobs, un genio que tuvimos oportunidad de reconocer en vida y que deja un herencia maravillosa para el mundo tecnológico a nivel personal, intelectual y espiritual.

En twitter corrió como la pólvora el mensaje de las tres manzanas que cambiaron el mundo, la de Eva, la de Isaac Newton y la de Steve Jobs. Una frase quizás pretenciosa pero de gran alcance y que sólo el tiempo podrá juzgar de forma soberana e implacable. Aún es pronto para reconocer una obra y un legado como el de Steve Jobs en toda su amplitud.

Nos recomponemos un poco tras esta reseña y recorremos las novedades que nos ha dejado esta semana la blogosfera en forma de noticias que también merecen nuestra atención.

  • Tras la llegada del tablet de Amazon a un precio irrisorio frente a la competencia, en el Androide Libre nos analizan el tablet que en la India se va a comercializar "a precio de amigo" por unos treinta y cinco euros al cambio, parece que su procesador de gama baja a 300 Mhz y la no presencia de Android 3.0 Honeycomb justifican ese precio y lo alejan del concepto de tablet multimedia que conocemos en occidente.
  • Siempre es interesante ver cómo se trata en diferentes culturas la revolución tecnológica a la que asistimos con bastante naturalidad en numeroso países, en Cooking Ideas nos dan un mapa de cómo se censuran a nivel global las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. Así vemos como China vive dando a la espalda a las tres, los países árabes que han protagonizado estos meses revoluciones internas han hecho uso de ellas y otros hacen censuras puntuales.
  • Para los aficionados al 3D y poseedores de un LG Optimus 3D, en HTC Manía nos comentan la buena noticia de un conversor hacia 3D de aplicaciones nativas en 2D mediante 3D Game Converter. Es una buena iniciativa que habrá que comprobar cuando llegue como aplicación, algo que debe ser en próximas semanas, y que ampliará el horizonte minoritario de aplicacioes 3D de este terminal de LG.

Volvemos en siete días con más enlaces. Podéis enviarnos pistas y descubrirnos nuevas fuentes a través del buzón de contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos