Publicidad

Nokia N9, buenos juegos en WP7, estadísticas de la CMT. Lo mejor de la semana en Xataka Móvil

Nokia N9, buenos juegos en WP7, estadísticas de la CMT. Lo mejor de la semana en Xataka Móvil
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dejamos atrás otra semana tranquila, pero con novedades de todos los bandos. La pequeña noticia que ha coronado la semana, por entusiasmar más que cualquier otra a los lectores, es el lanzamiento en el Android Market de la versión final de Adobe Flash 10.1.

Os dejamos con ésta y otras novedades en lo mejor de la semana en Xataka Móvil, mientras nos seguimos acercando a septiembre, el mes elegido por varias compañías para mostrar sus cartas de la próxima partida.

Filtraciones de la semana

Nokia N9 Macbook Pro

No estaría de más llamarle Filtraciones de la semana a esta sección semanal temporalmente, por la racha que llevamos este verano. No ha sido menos esta semana, por parte de varias marcas.

En primer lugar, las primeras imágenes del Nokia N9, o el Macbook Pro hecho teléfono —como le llaman por ahí. Un smartphone de aluminio, muy atractivo y esperamos que igualmente potente, que aparentemente estrenaría MeeGo (aunque esto no esté tan claro).

Otra compañía que nos pone los dientes largos es Palm, con su RoadRunner HD, un posible teléfono con webOS 2.0 y una resolución de 960×640 píxeles. Ya le salen competidores a iPhone 4 y su Retina Display.

blackberry-bold-r020-1.jpg

A RIM se le han filtrado un par de documentos internos con información de dos nuevos terminales: por un lado, BlackBerry Bold R020, posible sucesora de la BlackBerry Bold 9700, con mejores prestaciones y Blackberry OS 6.0; por otro lado, las especificaciones de BlackBerry Clamshell 9670 Oxford, en formato concha y de dimensiones muy reducidas.

Acabamos de conocer también dos de los primeros Windows Phone 7 que tendrá AT&T y que no sabemos si saldrán de Estados Unidos: LG C900 y Samsung Cetus i917.

HTC tampoco se salva esta semana, pero no sabemos si llamar filtración a ver más de cerca dos terminales harto conocidos: T-Mobile G2 aka Vision, y Motorola Charm por primera vez en vídeo.

Datos de la CMT sobre operadores

cmtanual2.jpg

Nuestro compañero Plokiko vuelve a resumirnos las estadísticas sobre altas y portabilidades de los operadores. En primer lugar un repaso del mes de junio, donde Movistar sigue captando más líneas que cualquier otro, y en segundo lugar un repaso a los resultados desde junio de 2009 a junio de 2010.

En los últimos 12 meses, Movistar ganó 145 mil líneas más, Vodafone 11 mil, Yoigo 611 mil y los OMVs 508 mil. Solo Orange pierde presencia. El mercado sigue creciendo.

Lo más interesante en cuanto a operadores esta semana: Simyo aplicará los 300MB gratis para siempre en su tarifa de 5 céntimos.

Repertorio de buenos juegos en Windows Phone 7

Microsoft se ha tomado muy en serio los juegos para Windows Phone 7, y el sistema se estrenará con un repertorio de ni más ni menos que 63 juegos, que llegan de desarrolladoras y distribuidoras punteras como Gameloft, PopCap, Konami, Namco Bandai, y Glu Mobile.

Para abrir boca conviene echarle un vistazo a la lista completa y ver los vídeos promocionales y el que han grabado los chicos de Engadget.

Las noticias más valoradas por los lectores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir