Publicidad

Filtraciones y más filtraciones, lo mejor de la semana en Xataka Móvil

Filtraciones y más filtraciones, lo mejor de la semana en Xataka Móvil
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Completamente impropio de las vacacionales y calurosas fechas en las que nos encontramos, el panorama de la telefonía móvil se encuentra realmente movido y activo.

Seis nuevas filtraciones, nuevos terminales anunciados, noticias sobre los sistemas operativos móviles que están al caer, actualizaciones importantes, nuevas tecnologías aplicadas a la telefonía móvil y la siempre mediática Apple intentando alejarse de la polémica sobre su "AntennaGate"; recopilamos lo mejor de la semana en Xataka Móvil.

Por fin tenemos material tangible sobre el futuro sistema operativo Windows Phone 7 y sus terminales, esta semana veíamos como se filtraba la primera imagen de un terminal Asus con dicho sistema, y, por lo que intuimos, será de los primeros terminales en estrenarlo. Respecto al sistema operativo en sí, se confirma desde la propia Microsoft que llegará a Europa en el mes de Octubre, incluso antes que en Estados Unidos, donde llegará en Noviembre.

Android amplia su numerosa familia de terminales

htc desire hd htc ace

La comunidad Android seguro que está bastante más contenta (y poblada) desde esta semana, y es que se han filtrado ni más ni menos que cinco nuevos terminales del fabricante HTC, los cuales son un nuevo HTC Desire HD denominado HTC Ace con pantalla de 4,3 pulgadas y cámara mejorada que ya aparecía en alguna que otra lista de Vodafone Alemania, un HTC (de nombre desconocido) con pantalla de 4 pulgadas, teclado deslizante y un posible procesador de 1,2 GHz de potencia, los antiguamente referenciados HTC Paradise y HTC Fiesta de los que ya supimos datos hace algún tiempo, y el posible próximo “pepino” de HTC, el HTC Glacier, un terminal que haría uso de tecnología de doble núcleo para su procesador y una potencia gráfica envidiable.

blackberry torch 9800

Uno de los anuncios más importantes ha sido el del nuevo BlackBerry Torch 9800, un nuevo paso adelante en los terminales de la compañía RIM, que intenta entrar en el mercado táctil de iPhone y Android, y que, además, tiene el placer de estrenar su nuevo sistema operativo BlackBerry OS 6.0.

LG también tenía un nuevo arsenal reservado para este mes de Agosto, y esta semana ha sido cuando ha presentado su nueva línea de terminales juveniles Wink, unos terminales que vienen a competir encarnizadamente con la conocida línea de terminales Corby de Samsung.

El capítulo de noticias de la semana de la omnipresente Google está marcado por novedades tales como la de que su Nexus One, no sólo no deja de fabricarse (como pensaban algunos lectores) y venderse, sino que, además de su venta por teleoperadoras, se convierte en el nuevo Android Developers Phone 3 y, además, HTC empieza a vender todos sus accesorios al público español.

200000 apps market android

También conocemos, gracias a Eric Schmidt, CEO de la compañía, que el ritmo de venta de terminales Android ya es de 200.000 unidades al día, afianzándose la teoría de que crecen en árboles y se recogen, cuales frutos maduros, en cochambrosas cajas de plástico. Otra de las interesantes novedades “by Google” de la semana es la posibilidad de visitar el historial búsquedas del propio portal desde iPhone o Android, dando igual si hemos realizado la búsqueda en nuestro sobremesa o en el móvil.

Actualizaciones para Facebook en Android y arranque de motores para Froyo en la mayoría de terminales Android

Centrándonos en el mundo de las actualizaciones de aplicaciones y sistemas operativos de la semana, podemos ver como se desenvuelve la nueva e inminente plataforma Meego, también conocemos las intenciones de Orange, a través de su recién estrenado Twitter, de actualizar sus terminales Orange Boston y HTC Hero a la versión 2.1 en Septiembre, así como su versión del HTC Desire. Vodafone también ha actualizado su flamante HTC Desire a una nueva versión del sistema, pero no a la que todos esperaban.

meego

Motorola Milestone también podría verse beneficiado próximamente por la actualización a Android 2.2 Froyo, aunque existen ciertas dudas sobre el contenido final de dicha actualización. La aplicación de Facebook para Android también se ha visto remozada y ahora disfruta de una estética más cercana a la aplicación de iPhone.

Apple intenta olvidarse del asunto AntennaGate, pero no del todo

El lado de noticias espinosas de la semana nos lo trae Microsoft y la falta de soporte para HTML5 en sus primeros terminales Windows Phone 7, Apple también es protagonista en este apartado, aunque de manera algo más positiva, ya que ha eliminado de su web la tanda de videos del polémico asunto “AntennaGate”, aunque no los retirará de Youtube. Sin salirnos de Apple, también conocemos que los usuarios de iPhone 3G puede que estén a partir de ahora un poco más abandonados por la compañía de cara a futuros soportes.

antennagate

Como novedades extra de la semana, nos enteramos de la inminente llegada del Samsung Galaxy S blanco y el Nokia N8 a España, conocemos un nuevo router 3G WiFi de la compañía Huawei, y las intenciones de Sharp de lanzar al mercado móviles con pantallas que hagan uso del sistema 3D sin necesidad de usar gafas, tal y como hará la futura Nintendo 3DS.

Los artículos más votados por los lectores de Xataka Móvil:

Una semana, cuanto menos, intensa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir