Publicidad

Filtraciones, novedades en Android y el precio del N8. Lo mejor de la semana en Xataka Móvil

Filtraciones, novedades en Android y el precio del N8. Lo mejor de la semana en Xataka Móvil
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos hemos adentrado en agosto. Las operadoras siguen de vacaciones y las novedades de los fabricantes caen a cuentagotas. Lo más relevante del verano siguen siendo las numerosas filtraciones, sobre todo de terminales Android de gama alta.

Todas las filtraciones, las novedades de Android, el precio oficial del Nokia N8 y algunas novedades de otros fabricantes. Os resumimos lo más interesante de la semana en Xataka Móvil:

Continúa la retahíla de filtraciones

HTC Desire HD encabeza la lista de filtraciones de la semana. Lo conocimos la semana anterior, pero a principios de ésta lo vimos por primera vez en vídeo, una pieza que nos sedujo por su diseño atractivo y su formidable pantalla de 4’3 pulgadas. Más tarde supimos que HTC ha preparado un evento para el 15 de septiembre. El cartel deja entrever un nuevo terminal que bien podría ser el Desire HD, así que podría faltar sólo un mes para que nos lo presenten en sociedad.

También se le ha filtrado a HTC un Windows Phone 7. Se trata de HTC Schubert, que tiene un diseño igualmente sexy, metálico y aparentemente unibody, además de una cámara con un flash que podría ser de xenón. ¿Lo veremos también en Londres?

HTC nos cita para el 15 de septiembre, ¿qué nos van a presentar?

A Nokia tampoco se le dan bien los secretismos y hemos podido ver su Nokia X3-02. Un teléfono en formato barra con teclado alfanumérico y una pantalla de 2’4 pulgadas que, curiosamente, es táctil. Además trae una cámara de cinco megapíxeles y tiene sólo 9’6 milímetros de grosor.

Por último, hemos visto por primera vez en vídeo el Dell Thunder, el teléfono Android de la compañía estadounidense que por fin va tomando forma y cuyas especificaciones están a la última: pantalla OLED de 4.1 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles con flash LED y vídeo a 720p, 512MB de RAM y 1GB de memoria interna.

Un evento de Google que no fue para tanto

Google anunció un evento a mitad de semana dando sólo una pista: «desvelaremos un par de interesantes funciones para el móvil». Nuestras especulaciones se centraron en Google Music, pero las expectativas resultaron demasiado altas.

Las dos novedades eran Chrome to Phone y Voice Actions. La primera es una extensión del Google Chrome de escritorio que envía información a un teléfono Android para sincronizar lo que estamos haciendo con un sólo click. La segunda, llamativa pero en la línea de lo que ya habíamos visto: un buen montón de comandos de voz para Android.

El futuro de Android y Android como futuro

lg.jpg

Pensamos en el futuro de Android cuando Motorola nos informa de la muerte progresiva de su interfaz Motoblur. Nos acordamos de Android 3.0 Gingerbread y de las promesas de su interfaz, tan sexy que no harán falta interfaces de terceros. ¿Caerá también Sense de HTC?

Pero también pensamos en Android como el futuro con declaraciones como la de LG, que quiere vender 6 millones de Smartphones, el 70% Android. La gama Optimus quiere seguir los pasos de los Samsung Galaxy S.

Nokia N8 aparece en la tienda online Nokia española: 469 euros

Pero no, no todo es Android. Esta semana hemos conocido el precio oficial del Nokia N8 en la tienda online española: 469 euros. Se nos antoja alto, pero no hay que olvidar que se trata de uno de los terminales más esperados, entre otras cosas, por su increíble cámara de 12 megapíxeles.

Por otro lado, os presentamos la BlackBerry Curve 3G, que está preparada para la llegada de BlackBerry OS 6.

Impresionantes gráficos en iPhone 4… y también Flash

Y iPhone siempre es noticia de mano de los desarrolladores. iD Software ha demostrado las posibilidades gráficas del iPhone 4 con su videojuego Rage. Sólo hay que ver el vídeo para abrir boca.

Los otros desarrolladores, los de Cydia, nos traen Flash para iPhone 4, o como ellos le han llamado: Frash. Por ahora está en fase alfa, pero muchos agradecerán las posibilidades que trae consigo.

Lo más valorado por los lectores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir