Compartir
Publicidad
Publicidad

Si sólo pudieras escoger una aplicación para el móvil ¿Con cuál te quedarías?: La pregunta de la semana

Si sólo pudieras escoger una aplicación para el móvil ¿Con cuál te quedarías?: La pregunta de la semana
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que sucede en el Mundo Real hay quien es ordenado y quién es un desastre en la vida digital. Con el aumento de la capacidad de almacenamiento de nuestros aparatos, cada vez es más evidente quién sufre de algo que se le podría llamar ‘Síndrome de Diógenes Digital’. Yo misma acumulo aplicaciones en mi móvil por si algún día las necesito. El problema es que la posibilidad real de que las necesite tiende a cero. Puede que este no sea vuestro caso, pero juguemos a pensar en reducir a la mínima expresión las aplicaciones de vuestro móvil:

Si sólo pudieras escoger una aplicación para el móvil ¿Con cuál te quedarías?

Evidentemente se trata de un tema muy personal que puede delatar dos cosas: o una placentera adicción –sería el caso de aquellos elijan un juego-, o puede descubrirnos esa aplicación realmente útil que ha conseguido que tu móvil sea una herramienta clave en el trabajo o en tu vida diaria ¿Cuál escogéis? Pero recordad, en juego consiste en quedarse sólo con una.

Hablando de la pregunta de la semana pasada: ¿Servicios como WhatsApp suponen mayores beneficios a operadoras o usuarios? La respuesta más valorada ha sido la de Manu Mateos, que cree que a las operadoras les conviene que utilicemos Internet en el móvil.

A las operadoras les conviene, realmente, que los usuarios utilicen servicios a través de Internet. Voz y mensajería instantánea por Internet son menos costosos para los operadores (y no habría costes de interconexión entre redes). Aunque tendría que mejorar mucho la estabilidad de las redes, y GARANTIZAR un ancho de banda mínimo para cada usuario.

Y si las operadoras ponen tarifas de datos atractivas (no hace falta que a velocidad máxima: 128Kbps, hoy, es suficiente para chatear, y para VoIP tampoco hace falta mucho más: ¿creo recordar que me comentaran que por un canal de 4Mbps cabían 40 comunicaciones?) muchos usuarios las contratarían y las utilizarían en serio.

Os lo dice alguien que lleva meses sin mandar SMS gracias a WhatsApp/BlackBerry Messenger.

Podéis compartir vuestra opinión en el post, pero intentemos dejar nuestra contestación en la sección Respuestas. La mejor respuesta aparecerá la semana que viene en esta sección.

En Xataka Móvil Respuestas | Si sólo pudieras escoger una aplicación para el móvil ¿Con cuál te quedarías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos