El router más potente de Xiaomi ya en España: éste es el precio del Mi Router AX9000

El router más potente de Xiaomi ya en España: éste es el precio del Mi Router AX9000
Sin comentarios

Tras la presentación del Xiaomi Mi Router AX9000 en China andábamos esperando su precio y disponibilidad para fronteras internacionales. Y ya ha llegado el día: el dispositivo podrá adquirirse en España. Será un router de gama alta a precio de dicha gama ya que se acercará a la línea de los 300 euros.

Todas las operadoras ofrecen un router con el que disfrutar de Internet a través de las pertinentes tarifas domésticas (éstos son los de Movistar y los de Vodafone, por ejemplo). El router de serie es apto para la mayor parte de necesidades, pero suele quedarse justo si el cliente demanda opciones avanzadas, como la compatibilidad con WiFi 6. ¿Es el caso? Pues Xiaomi ya tiene listo su Mi Router AX9000 en España.

Un router tribanda y perfecto para juegos

Router Xiaomi

Los routers de Xiaomi son de sobra conocidos ya que llevan mucho tiempo situándose como alternativa a los dispositivos de operadora. La marca fue trayendo a España varios de sus modelos, en especial los de gama más accesible. Y por fin se ha decidido con el más potente de todos, un router que se presentó en China el pasado marzo y que ya en su momento nos dejó muy buenas sensaciones.

La forma de araña ya deja entrever que el Xiaomi Mi Router AX9000 apunta al segmento de los usuarios que demandan una experiencia 'gaming'. Y no se queda sólo en el diseño, que el router ofrece triple banda (incluido el WiFi 6), alcanza velocidades de casi 8,5 Gbps, dispone de un procesador Qualcomm IPQ8072 en su interior y hasta cuenta con un ventilador para refrigerar los componentes durante el uso intensivo.

El Xiaomi Mi Router AX9000 es un dispositivo de altas prestaciones que soporta MU-MIMO y OFDMA, 4K QAM, incluye 1 GB de memoria, un puerto USB 3.0, 3 puertos LAN y dos puertos LAN/WAN, uno de ellos con hasta 2.500 Mbps de descarga.

Aún no sabemos la disponibilidad concreta del nuevo router, Xiaomi asegura que la comunicará próximamente. Sí que sabemos el coste del Mi Router AX9000: valdrá 299,99 euros.

Temas
Inicio