Compartir
Publicidad

Snapchat e Instagram siguen su particular batalla, ahora con juegos e historias recomendadas

Snapchat e Instagram siguen su particular batalla, ahora con juegos e historias recomendadas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra entre Snapchat e Instagram continúa desde que la red social fotográfica propiedad de Facebook se atreviera a copiar el concepto de las historias efímeras en el que Snapchat era (y sigue siendo) pionera. En esta ocasión en Instagram han sido más originales y han añadido una característica que no encontramos en la app del fantasma: las recomendaciones de historias.

Por su parte, Snapchat sigue afianzando su estatus de plataforma publicitaria para marcas y lo hacen con nuevos contenidos que huyen de los habituales 'snaps', en los que las imágenes y los vídeos son los protagonistas, para pasarse a soluciones más interactivas como son los minijuegos.

Juega al tenis con Serena Williams en 8 bits

Hasta ahora, Snapchat se había enfocado a compartir contenido multimedia (fotos y vídeos), tanto a nivel de usuarios como de marcas que se anuncian en su apartado Discover, pero el canal de ESPN ha añadido nuevo contenido que se aleja de esta tendencia, apostando por una opción más interactiva con el nuevo minijuego 'Serena Williams, Match Point".

El minijuego está patrocinado por Gatorade y está disponible tanto en el canal de ESPN en la app de Snapchat como en la web dedicada. Consiste en 22 niveles que emulan las últimas victorias de la popular tenista americana y ofrece una dinámica de juego de lo más sencilla: basta con hacer tap sobre la pantalla en el momento justo para devolver la bola, eligiendo izquierda o derecha para marcar la dirección que tomará el disparo.

Con esta propuesta, Snapchat abre la puerta a un nuevo tipo de publicidad en su app que hasta ahora no se había explorado y, aunque no hay pistas sobre anuncios similares, es posible que en un futuro veamos cómo explotan esta nueva faceta.

Instagram añade una nueva función, y esta vez no la han copiado

Explorar Instagram Stories

Que Instagram copió descaradamente las historias efímeras de Snapchat nadie lo pone en duda. La red social fotográfica por excelencia tampoco tuvo reparos en 'inspirarse' en los eventos en vivo que hace poco se añadieron a su pestaña explorar y ahora, por primera vez, han añadido una nueva característica relacionada con las historias que Snapchat todavía no tiene.

Como ya hemos adelantado al principio, el nuevo invento de Instagram consiste en recomendaciones de historias dentro de la pestaña Explorar. De momento no está disponible para todo el mundo, pero cuando llegue la actualización podremos ver una especie de tira de historias en la parte superior (similar a la pestaña Home) con recomendaciones basadas en la gente que seguimos y los temas que nos interesan.

Snapchat no recomienda cuentas de otros usuarios y en este terreno Instagram se les ha adelantado incluyendo las historias también en el apartado Explorar. Según la compañía, 100 millones de usuarios visitan esta pestaña cada día (una quinta parte de los 500 millones de usuarios totales que tiene la app) y de esta forma estimularán el descubrimiento de nuevas cuentas a las que seguir para que el feed de Instagram vaya cambiando.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, ha hablado con TechCrunch y, aunque no ha detalles, asegura que las nuevas historias han tenido una enorme acogida entre el público de la app y que con su llegada a la pestaña Explorar todavía tendrán más alcance. También aprovecha para decir que Snapchat "merece todo el crédito" por crear el formato de historias efímeras. Bueno, al menos lo reconocen.

Vía | Techcrunch
En Xataka Móvil | ¿Tiene Snapchat que preocuparse tras las últimas novedades de Instagram?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos