Publicidad

Las cinco mejores alternativas a la aplicación de calendario de iPhone
Aplicaciones

Las cinco mejores alternativas a la aplicación de calendario de iPhone

Publicidad

Publicidad

Con la vida tan ajetreada que llevamos, lo habitual es reservar espacio en la cabeza delegando en el móvil la tarea de recordar todo lo que tenemos pendiente, desde los cumpleaños a la escapada del próximo fin de semana. Por ello, resulta lógico que todos los fabricantes de smartphone incluyan su propia app de calendario, igual que hace Apple en iOS. Ahora bien, esto no es excusa para dejar de lado otras excelentes aplicaciones de calendario.

Nos hemos dedicado a la tarea de encontrar las mejores alternativas a la aplicación por defecto en iOS para administrar todas las citas y eventos del calendario; seleccionando un puñado de apps notorias, completas y bien hechas. Con todas ellas podrás estar al tanto de lo que tengas pendiente mientras mantienes la opción de añadir más entradas al calendario. Son muy recomendables.

Vantage Calendario

Alternativas Calendario iOS: Vantage

Comenzamos nuestro repaso con una de las aplicaciones más potentes y atractivas de toda la App Store en lo que se refiere a calendario: Vantage. App gratuita con opciones limitadas que se desbloquean con una compra única de 10,99 euros, Vantage dispone de una curiosa vista diaria que se asemeja en gran medida a a los títulos de crédito de Star Wars: ofrece una perspectiva con un punto superior de fuga donde los días van fluyendo en forma de scroll vertical.

Más allá de la curiosa vista diaria, Vantage ofrece compatibilidad con todos los calendarios registrados en iOS incluyendo notificaciones, tareas pendientes, vista rápida de lo programado, una notable cantidad de opciones de personalización y hasta la posibilidad de añadir stickers. Todo para que sea mucho más complicado perderse una cita importante.

Vantage

Vantage

Timepage

Alternativas Calendario iOS

Moleskine es una empresa dedicada a las libretas de papel y también a las agendas en este tipo de material, pero no se restringe al mundo físico ya que dispone de multitud de apps móviles. Como Timepage, una cuidada aplicación de calendario que ofrece un acceso sencillo a todos los eventos guardados.

Timepage hace gala del minimalismo extremo para presentar en pantalla una interfaz tan limpia como atractiva. Y no por ello menos potente: la app se basta y se sobra para llevar a raya todo lo pendiente para que así no quede nada sin hacer. Sincronización de múltiples calendarios, diferentes vistas con acceso inmediato a los registros, efemérides y clima incluidos en los eventos, alertas inteligentes, compatibilidad con Siri y un sinfín de opciones más. Por contra, Timepage de Moleskine tiene un precio: 1,99 euros al mes; con siete días de prueba gratuita.

Timepage

Timepage

Google Calendar

Alternativas Calendario iOS Google Calendar

No podía faltar el calendario de Google a la fiesta. No sólo porque es una excelente alternativa al calendario de Apple, también porque es sumamente completo, fiable y totalmente gratuito. Mantiene una estética Material Design ofreciendo todo lo necesario para no perder ni una sola de las citas pendientes.

Aparte de acceder a los calendarios de Google, la app permite sincronizar los de Apple y añadir objetivos y recordatorios. La vista es limpia, minimalista y con detalles gráficos basados en dibujos de estética Material Design. No ofrece excesiva personalización ni opciones añadidas a los propios calendarios y eventos, pero tampoco hace falta: Google Calendar se basta y se sobra para cumplir con creces cualquier necesidad.

Google Calendar

Google Calendar

Microsoft Outlook

Alternativas Calendario iOS Microsoft Outlook

No podía faltar a la cita un gestor de calendarios tan profesional como lo es Microsoft Outlook, una auténtica referencia desde hace años. Ahora bien, no es la app más adecuada para quienes solo deseen llevar un registro de todo lo que queda pendiente ya que incluye muchas más herramientas, como el correo electrónico.

Microsoft Outlook permite importar todos los calendarios a una sola aplicación, también las cuentas de correo electrónico. De esta forma resulta posible actuar en simbiosis: los nuevos eventos recibidos por email pueden añadirse sin problemas a los calendarios, también resulta posible compartir eventos y administrarlos de forma colaborativa. Con Outlook es mucho más sencillo estar al tanto de las próximas reuniones, también colaborar con los equipos de trabajo que tengan acceso a los calendarios. Además, es una aplicación completa y gratuita; y compatible con las opciones de pago de Office 365.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook

Cozy Family Organizer

Alternativas Calendario iOS Timescape Cozy

Abandonamos las alternativas al calendario de iPhone más 'profesionales' con una app orientada a la administración familiar. Esto no quiere decir que Cozy Family Organizer se quede corta para quien se haya acostumbrado a administrar sus tareas laborales, pero sí que mantiene una orientación distinta. Por ejemplo, ser el calendario único de la familia.

Este calendario de Cozy admite la gestión de tareas compartidas ofreciendo todo tipo de opciones con las que distribuir los eventos. Categorización, listas de tareas para cada miembro de la familia, registro de recetas, menús y hasta agenda familiar. Todo ello en una completa aplicación gratuita que es multiplataforma; y que también ofrece opciones extra bajo una suscripción anual de 29,99 euros al año para toda la familia. En caso de no necesitar más que la app básica, Cozy Family Organizer incluye anuncios entre los registros. Y está en inglés, otro inconveniente.

Cozy Family Organizer

Cozy Family Organizer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios