Publicidad

Las batallas online de Pokémon Go comienzan a estar disponibles

Las batallas online de Pokémon Go comienzan a estar disponibles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Capturar un Pokémon desde el móvil y apuntando con la cámara parecía imposible antes de que apareciese Pokémon Go en forma de aplicación, pero el juego ya se ha hecho un hueco en las tiendas de apps y también en millones de teléfonos. No solo eso: la app de Niantic consiguió inspirar a multitud de juegos más relacionados con la localización y la realidad aumentada; mientras los desarrolladores seguían afinando Pokémon Go para así hacerlo lo más completo y divertido posible. Pero faltaba algo: los combates online entre los jugadores.

Niantic ha ido corrigiendo los puntos más débiles de Pokémon Go, aquellos con los que el juego debió partir de serie. Por ejemplo, las incursiones añadieron mucha más variedad al juego, también las recompensas diarias y los retos del profesor Willow. Pudimos establecer amistades, enviarles regalos y hasta compartir Pokémon con los amigos. Aunque tardaron, Niantic también introdujo las batallas entre los entrenadores; con el inconveniente de que los contrincantes debían ser amigos y estar próximos (a no ser que tuvieran un nivel elevado de amistad). ¿Con ganas de eliminar las restricciones en las batallas? Pues las ligas online están ya activas.

Primero para los entrenadores de gran nivel

Pokemon Go Combates Online

Es algo habitual en Pokémon Go: Niantic suele activar las novedades primero a aquellos jugadores que poseen un alto nivel dentro de Pokémon Go. Y lo mismo ha ocurrido con las ligas de combates online: pese a que ya están en funcionamiento, tal y como asegura la empresa a través de su blog, dichas ligas solo quedan accesibles para los entrenadores de mayor nivel. Es una manera de probar el servicio para asegurarse de que no hay errores en las comunicaciones.

Las ligas online enfrentan a los entrenadores de todo el mundo en tres categorías: Liga Super Ball (Pokémon hasta 1.500 PC), Liga Ultra Ball (Pokémon hasta 2.500 PC) y Liga Master Ball (sin máximo de PC). Niantic organizará dichas ligas en forma de temporadas; y se irán rotando aumentando con ello de nivel (primero la Super Ball, luego la Ultra Ball y, por último, se celebrará la Liga Master Ball). Actualmente se encuentra disponible la pretemporada de la primera liga Super Ball: solo para algunos entrenadores de gran nivel.

La pretemporada de la liga de combates online ya ha comenzado en Pokémon Go: actualmente se celebra la primera Liga Super Ball

Para apuntarte a una de estas ligas online debes hacer lo siguiente:

  • Hay que caminar cinco kilómetros como mínimo al día para obtener acceso a las ligas. Esto da derecho a cinco combates diarios en línea.
  • Puedes evitar el paseo con Pokémonedas: conforme te quede menos para los cinco kilómetros te costará menos monedas del juego saltarte la obligación de caminar.
  • Otra forma de ahorrarse el peaje de los cinco kilómetros es con un 'Pase de combate Premium'. Dicho pase es el 'Pase de incursión Premium'; que a partir de ahora cambia de nombre y de funciones.
  • Según las victorias en los combates de clasificación obtendrás Polvo Estelar, también algunos objetos.
  • El número de victorias determina la clasificación en la Liga respectiva. Y habrá premios para los primeros clasificados, como Pokémon raros.
Pokemon Go Combates Online

Como decíamos, la pretemporada de combates online acaba de comenzar: actualmente se disputa la primera Liga Super Ball. Solo está disponible para los entrenadores de mayor nivel, pero dicho nivel irá descendiendo conforme Niantic compruebe que los servidores están listos. Para acceder a los combates solo debes pulsar en la Pokéball inferior de la pantalla y, a continuación, en 'Combates'. Si no te aparece un candado es que ya puedes entrar.

Más información | Pokémon Go

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios