Compartir
Publicidad

Las cifras de Bizum tras tres meses de vida: 26 bancos compatibles, una transacción por usuario

Las cifras de Bizum tras tres meses de vida: 26 bancos compatibles, una transacción por usuario
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los bancos españoles, con diferencias entre ellos, todavía están en proceso de adaptarse a la nueva realidad, con prácticamente todos sus clientes con smartphones en sus bolsillos. Las webs de las entidades ya están mayoritariamente adaptadas a los móviles, pero ahora es cuando están sacando el máximo provecho a las posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes, como la apertura de cuentas desde el móvil que ofrece BBVA o el control absoluto de imaginBank.

El pasado mes de octubre vio la luz un proyecto que logró reunir a prácticamente toda la banca española, Bizum. La plataforma, integrada como un servicio dentro de las distintas apps de los bancos, permite a los usuarios hacer transferencias instantáneas y gratuitas a otras personas de una manera sumamente sencilla. Y de los 15 bancos compatibles inicialmente, ahora ya son 26 las entidades financieras las que ofrecen Bizum a sus clientes. Una buena cifra que contrasta con el tibio uso que se le está dando.

Bizum parece estar teniendo aceptación entre los bancos. Inicialmente el servicio estaba disponible para clientes de CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, iberCaja, Bankinter, Laboral Kutxa, cecabank, CajaSur, imaginbank, oficinadirecta.com y Pastor, con planes para su llegada a Caja Rural, Unicaja, yopago, Abanca, BMN, Liberbank, mediolanum y EspañaDuero.

A día de hoy esas ocho entidades que tenían pendientes la integración de Bizum en sus apps ya lo han hecho y otras tres que no estaban entre los promotores iniciales (EVO, cajalmendralejo y Liberbank Banco de Castilla-La Mancha) ya ofrecen el servicio. Además otras cuatro entidades (Deutsche Bank, BancaMarch, Openbank y Caja de Ingenieros) se incorporarán pronto, sumando un total de 30 entidades financieras.

Poco más de una transacción por usuario

La buena acogida de Bizum entre las entidades financieras contrasta con el uso por parte de los clientes de los bancos. En tres meses de vida 300.000 personas se han registrado mediante las distintas apps de los bancos colaboradores, habiéndose realizado 330.000 transacciones, poco más de una por usuario registrado. En total se han transferido 15 millones de euros, por lo que el importe medio por transferencia es de 45 euros.

La principal ventaja de Bizum es la posibilidad de hacer transferencias instantáneas entre distintas entidades y sobre todo, que de momento son gratis. Cada banco puede establecer sus límites, de movimientos o importes, y todos han optado por no cobrar por ello, aunque entre ellos sí se cobran. La política comercial y de precios está en manos de cada banco, así que no nos extrañaría que alguno optase pronto por empezar a cobrar por el servicio.

Más información | Bizum
En Xataka Móvil | Bizum, cómo funciona y experiencia de uso de la app para hacer transferencias al instante entre usuarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos