El CEO de Epic Games quiere una tienda unificada con apps para iOS, Android y el resto de dispositivos y sistemas

El CEO de Epic Games quiere una tienda unificada con apps para iOS, Android y el resto de dispositivos y sistemas
5 comentarios

Aupado sobre los hombros de Fortnite, Epic Games no deja de crecer y ha sido dicho crecimiento el que ha propiciado que la compañía plante cara a las todopoderosas Google y Apple. Epic Games ha pasado meses enfrascado en un juicio a raíz de la problemática con el sistema de pagos de Fortnite dentro de la App Store y la Google Play Store, y aunque ya hay sentencia al respecto parece que la guerra no va a terminar.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha aprovechado una nueva aparición en público para cargar contra Apple y Google a raíz de lo que considera un duopolio en materia de tiendas de apps. Sweeney cree que el mundo del software debería dirigirse a la creación de una única tienda de apps que contenga las versiones para todos los sistemas y dispositivos. Incluyendo a iOS y Android, claro está, pero también consolas.

"Lo que el mundo necesita realmente es una sola tienda que funcione con todas las plataformas"

Tim Sweeney
Tim Sweeney, fotografía propiedad de Bloomberg

Así ha dejado claras sus ideas Tim Sweeney en una entrevista concedida en Seúl este mismo martes, 16 de noviembre, a raíz de lo que considera una fragmentación en cuanto a la propiedad del software. Sweeney considera que el hecho de que existan tiendas separadas para iOS y Android es un error, pero aún va más allá pues mete en el saco las tiendas de Xbox, PlayStation y Switch en materia de consolas, y también las de Microsoft y la Mac App Store hablando de ordenadores.

Para Sweeney, lo ideal y realmente beneficioso para los usuarios es que existiese una única tienda centralizada, accesible desde cualquier dispositivo, y que permitiese a los usuarios comprar una única versión de cada software para poder usarlo allá donde les sea útil. Algo parecido a comprar una app de iOS y usarla en Android (si está disponible) sin tener que volver a pagar por ella, o a comprar un juego para una plataforma y que esté disponible en todas sin pasar otra vez por caja.

Sweeney, que sigue en su particular guerra con Apple y Google a consecuencia del sistema de pagos propio insertado en Fortnite, considera que el actual status quo en el mundo del software para teléfonos móviles es un error. "Apple encierra mil millones de usuarios en una sola tienda y procesador de pagos", ha indicado un Tim Sweeney que también ha tenido palabras para Google. El CEO de Epic ha criticado el hecho de que Google cobre tarifas por pagos que no procesa, algo que considera "una locura".

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio