Publicidad

Cómo enviar spoilers en un chat de Telegram sin que los vea todo el mundo

Cómo enviar spoilers en un chat de Telegram sin que los vea todo el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Solo hay una cosa peor que haber acabado tu serie favorita: no haberlo hecho y que alguien te cuente el final. Los spoilers son uno de los grandes males de las redes sociales y las apps de mensajería, y si bien se pueden evitar con ciertos trucos, no está de más conocer las herramientas necesarias para poder hablar de un "tema tabú" con tranquilidad sin revelar el final a nadie. En el caso que hoy nos ocupa, lo aplicaremos a Telegram.

Telegram tiene funciones virtualmente ilimitadas gracias a los bots. La mayoría de los bots se usan dentro de su propio chat, pero hay otros que permiten usar sus funciones en otras conversaciones escribiendo un comando inline. Efectivamente, hay un bot para enviar spoilers a una conversación sin revelar información, así que veamos cómo funciona.

Elige tema, pon tu spoiler y di cómo de importante es

Spoiler Texto

El bot en cuestión es "Spoiler Alert Bot". Como todos los bots de Telegram, es completamente gratuito y se puede utilizar en cualquier sistema operativo en el que uses la aplicación. Para activarlo, simplemente accede a este enlace y añádelo a Telegram. La aplicación se abrirá y te mostrará la conversación con el bot. Pulsa "Iniciar".

Cuando lo hagas, el bot estará listo para funcionar. Puedes ir pulsando los diferentes botones para ver cómo se usa, pero básicamente, lo único que debes hacer es irte a la conversación a la que quieras mandar un spoiler y usar la siguiente estructura: "@SpoilerzBot Tema del spoiler:: Texto que quieres enviar". El mensaje se quedaría así:

@spoilerzbot Los Serrano:: Al final todo es un sueño de Resines.

Cuando lo escribas, podrás elegir el nivel de importancia del mismo. Puedes usarlo tanto en conversaciones privadas como en chat grupales, pero lo uses donde lo uses los participantes recibirán un texto con el tema del spoiler que tú hayas establecido previamente y un botón que pone "Read". Si pulsan sobre el botón, el spoiler aparecerá en un pop-up.

Spoiler Imagen También puedes mandar imágenes ocultas.

¿Y si quieres mandar una imagen? También es posible. Para ello, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. En el chat con el bot, manda un mensaje con el texto "/image" (sin las comillas).
  2. Mándale la foto (importante: como foto, no como archivo) y escribe el tema del spoiler en la descripción de la misma.
  3. El bot te devolverá un botón para reenviar el spoiler a tus contactos. Pulsa sobre él y selecciona el chat.
  4. Una vez en el chat, aparecerá el texto "Spoiler image" encima de la caja de texto. Pulsa sobre él para enviar la foto.
  5. De nuevo, los usuarios recibirán un aviso junto al botón para ver la foto. Cuando pulsen el botón, el bot les mandará la foto.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir