Compartir
Publicidad

"El usuario está en el centro de nuestro aplicación", entrevista con Fernando Vilá de Chad2Win

"El usuario está en el centro de nuestro aplicación", entrevista con Fernando Vilá de Chad2Win
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá a mediados de enero, antes de que comenzase todo el lío de WhatsApp que vivimos últimamente, vio la luz una nueva aplicación de mensajería instantánea, Chad2Win, que no solo es que fuese gratuita sino que además de eso prometía remunerar al usuario por su uso.

Su estrategia es bien clara, un banner publicitario en las ventanas de chat con posibilidad de ser ampliado a vídeo por el cual el usuario recibe unos céntimos, pudiendo acumular hasta 25 euros mensuales. Pero para contarnos mejor como funciona y hacia donde evolucionará Chad2Win contamos con Fernando Vilá, su director general adjunto.

Nuestras 11 preguntas a Chad2Win

1 - ¿Estáis notando un repunte del número de usuarios a causa del efecto WhatsApp?

Si que es cierto que hemos notado un repunte de los usuarios desde que WhatsApp comenzó a exigir a sus usuarios el pago anual y que cada vez se habla más de nosotros en redes sociales y foros pero intentamos no entrar en ese guerra, nuestra aplicación es más humilde.

2 - ¿Con cuántos usuarios cuenta Chad2Win? ¿Cuántos de ellos la usan a diario?

Actualmente contamos con 150.000 usuarios registrados, no solo que hayan instalado la aplicación en su smartphone, sino que al completado el registro al menos. De ellos un 60% usan Chad2Win a diario o habitualmente.

3 - Muchos usuarios se quejan de que visualizan pocos anuncios remunerados al día ¿estáis trabajando en mejorar este aspecto?

Si que es cierto que ese nuestro mayor handicap, de lo que más se han quejado nuestros usuarios y es que en nuestro lanzamiento, el 17 de enero, teníamos contratada publicidad para 20.000 usuarios, que era un cifra muy ambiciosa a nuestro parecer, pero los alcanzamos al segundo día.

Para mejorar este aspecto hemos ampliado nuestro equipo comercial con más personal y tratamos de llegar al comercio local y además mediante agencias de medios ya hemos entrado en el circuito nacional de publicidad.

4- ¿Cuál ha sido el máximo que ha llegado a cobrar un usuario de Chad2Win en un solo mes desde su lanzamiento?

Unos pocos usuarios han llegado a cobrar 25 euros en un solo mes, el máximo, aunque es cierto que la mayoría de los usuarios no se acerca a los cinco euros mensuales. Aún así esperamos que en los próximos meses la media de ingresos mensuales se sitúe entre los tres y cinco euros.

Chad2Win

5 - ¿Os planteáis retirar los anuncios de las ventanas de chat cuando estos no sean remunerados?

Nuestro lema "Everybody Wins" lo que implica que tanto los usuarios, como fundaciones con las que colaboramos y nosotros mismos ganamos por lo que cedemos el espacio publicitario a las fundaciones o lo aprovechamos para insertar pequeños tutoriales de nuestra aplicación cuando no hay más anuncios que mostrar.

Aún así esperamos que con un mayor número de anunciantes, con los que esperamos contar pronto, el impacto de anuncios no remunerados se disminuya.

6 - ¿Cómo está siendo la evolución de la aplicación respecto a los anunciantes? ¿Está siendo fácil captar nuevos anunciantes?

En estos momentos contamos con unos 20 anunciantes de primeras marcas que parecen muy satisfechos ya que están repitiendo, ampliando sus presupuestos y lanzando nuevas creatividades.

Aún así hemos llegado justo en la época post-navideña, en la que se nota un bajón en la inversión publicitaria pero esperamos que en poco tiempo podamos contar con otros 30 nuevos anunciantes de marcas muy conocidas.

7 - Uno de los puntos más importantes de este tipo de aplicaciones es que todos los contactos puedan contar con ella y de momento Chad2Win solo está disponible para Android y iPhone ¿tenéis en mente el lanzamiento de vuestra aplicación para otros sistemas operativos?

Nuestro propósito actualmente es mejorar la aplicación en los sistemas operativos en los que ya estamos, que cubren un 90% de los smartphones del mercado. Estamos atentos al nuevo BlackBerry 10 aunque se trata de un sistema muy diferente a Android e iOS, en muchos casos de uso laboral. Windows Phone también podría estar en la lista pero de momento nos centramos en mejorar la aplicación.

Chad2Win

8 - Otro punto muy demandado es la posibilidad de usar la aplicación desde un ordenador de sobremesa ¿pensáis en una solución al respecto?

Es algo que tenemos descartado ya que pensamos que los ordenadores de sobremesa cada vez se usan más para trabajar y el ocio se ha desplazado hacía los smartphones y tablets, dispositivos en los que nos centramos.

9 - ¿Para cuándo chats de grupo?

Si no hay retrasos esperamos contar con ellos en mayo. Somos conscientes de que es una opción muy demandada por los usuarios y que hará que crezca el uso de nuestro aplicación por lo que estamos trabajando en ello.

10 - ¿Cabe la posibilidad de que implementéis nuevas funcionalidades como podrían ser llamadas de voz ip?

Las llamadas de vozIP es algo que nos hemos planteado, más a medio plazo, pero no tenemos resuelto como podríamos implementar la publicidad en una funcionalidad en la que el usuario tiene el teléfono pegado a la oreja.

Pensamos en añadir una locución antes de establecer la llamada pero lo consideramos demasiado molesto por lo que seguimos pensando como podríamos hacer atractivo para los anunciantes esta posible nueva funcionalidad.

Pero además del tema de la vozIP estamos pensando en alguna idea que si la logramos implementar, de cara a finales del verano u otoño, creemos que puede sorprender gratamente a nuestros usuarios.

11 - ¿Alguna pregunta que no os hayamos formulado y a la que os gustaría responder?

Nos gustaría añadir que ponemos al usuario en el centro de nuestra aplicación, compartiendo con ellos los ingresos por publicidad. Contamos con un community manager dedicado a atender las dudas de los usuarios, muchos de los cuales se han visto sorprendidos porque les hemos llamado para resolver problemas con su código de validación o sobre el pago de sus ingresos.

En Xataka Móvil | Chad2Win, el WhatsApp de fabricación española que paga a sus usuarios por ver publicidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio