Enlaces en Instagram: olvídate de deslizar hacia arriba, pronto tendremos stickers con links

Enlaces en Instagram: olvídate de deslizar hacia arriba, pronto tendremos stickers con links
Sin comentarios

Instagram está aprovechando el verano para introducir diversas funciones y mejoras. Sólo en las últimas semanas, hemos visto, por ejemplo, el nuevo control de contenido delicado y la traducción automática del texto de las stories, además del filtrado de palabras y la limitación de interacciones para combatir el abuso en los mensajes privados.

Pero no son estas las únicas novedades de la red social. Antes de que termine agosto, tendremos otra bastante demandada: la posibilidad de poner stickers con enlaces en las stories. Con ello, desaparecerá el método actual, que nos obliga a deslizar hacia arriba (swipe-up) para acceder a la página en cuestión.

Instagram se plantea llevarlo a más usuarios

Instagram 02

Actualmente, Instagram no permite que cualquier usuario pueda publicar enlaces en sus historias, sólo pueden hacerlo aquellos perfiles que cuentan con 10.000 o más seguidores. Además, si una persona quiere acceder a una web enlazada en una storie, debe deslizar la pantalla hacia arriba (swipe-up) para abrir la página.

Ese método cambiará muy pronto, concretamente, el próximo 30 de agosto. Instagram ha confirmado a The Verge que, a partir de ese día, en lugar del enlace swipe-up, los usuarios podrán usar stickers de enlace en las stories para que sus seguidores, al tocar sobre ellos, sean dirigidos directamente al sitio web externo, sin necesidad de deslizar hacia arriba.

Según la compañía, este cambio tiene el objetivo de "agilizar la experiencia de creación de historias" y ofrecer un mayor "control creativo". Además, de esta forma, los seguidores podrán responder a las stories con enlace, algo que no sucedía hasta ahora porque la opción de deslizar hacia arriba elimina la barra para escribir un comentario o poner una reacción.

Esta función comenzó a probarse en junio con diferentes usuarios, no sólo con personas que ya tenían la opción de deslizar hacia arriba (aquello con cuenta verificada o, al menos, 10,000 seguidores). Un portavoz de la red social ha dicho que, por ahora, sólo esos usuarios recibirán la opción de poner stickers con enlaces, pero que "están evaluando" implementarla para más usuarios.

Vía | The Verge

Temas
Inicio