Estas son las novedades de Wallet en iOS 16 que mejorarán la Cartera del iPhone

Estas son las novedades de Wallet en iOS 16 que mejorarán la Cartera del iPhone
1 Comentario

Fue a primeros de junio cuando Apple presentó oficialmente la próxima versión del sistema operativo del iPhone: iOS 16. Sin que suponga una ruptura en términos de diseño, navegación o funcionalidades, esta actualización sí llegará cargada de pequeños detalles que prometen aumentar la versatilidad, la personalización y la privacidad.

El recorte de fondo en fotos, el porcentaje de batería o el modo 'Lockdown' son algunos de ellos. También veremos novedades en aplicaciones como Mensajes, Contactos, Mail o Cartera; esta última, conocida como Wallet, va a añadir algunas funciones con las que Apple pretende que el iPhone nos permita olvidar, por fin, la cartera física en casa. Vamos a repasarlas.

Más cerca de dejar la cartera en casa

Cartera Ios

Con iOS 16, la Cartera del iPhone ampliará su compatibilidad con tarjetas de identificación, aunque en nuestro país nos tocará seguir esperando la opción de añadir nuestro DNI o carné de conducir a la app. Lo que sí incorporará es una importante novedad relacionada con la privacidad: el usuario podrá justificar que es mayor de edad sin mostrar toda la información almacenada en Wallet.

Otra de las novedades más interesantes es la posibilidad de ver y gestionar las tarjetas de transporte de la app Cartera en Mapas. De esa forma, podremos recargar nuestra tarjeta mientras planificamos una ruta concreta. No sólo tendremos la opción de pagar un viaje con nuestra tarjeta de crédito, sino que, en aquellas redes de transporte que lo habiliten, podremos gestionar nuestro abono de la forma más sencilla.

En iOS 15, ya tenemos la posibilidad de almacenar las llaves de nuestra casa en la app Cartera, pero con iOS 16 podemos compartir estas llaves con cualquier persona de forma segura a través de Mensajes, Mail o apps de mensajería de terceros como WhatsApp. Será en la propia Wallet donde podremos decidir cuándo y dónde se usan las llaves y retirar los permisos en cualquier momento.

En iOS 16, podremos compartir las llaves de nuestra Cartera con cualquier persona de forma segura a través de Mensajes, Mail o apps de mensajería como WhatsApp

Con su próxima gran actualización, Apple Wallet también nos ofrecerá recibos detallados de las compras y nos dará la opción de hacer el seguimiento de paquetes comprados con Apple Pay. En Estados Unidos, además, permitirá usar Apple Pay Later aplazar el pago de las compras y mejorará la gestión de Apple Cash (de momento, no disponible en España, igual que Apple Card).

Temas
Inicio
Inicio