Publicidad

Google Fotos estrena controles de edición de vídeo exclusivos para el iPhone y el iPad

Google Fotos estrena controles de edición de vídeo exclusivos para el iPhone y el iPad
Sin comentarios

Los dueños de un iPhone u otro dispositivo con iOS disponen ya de nuevas herramientas de edición de vídeo en Google Fotos. Mejora automática, ajustes de exposición, contraste, saturación, filtros y mucho más, todo desde cómodos deslizadores y con previsualización de cambios en pantalla.

La galería es una aplicación imprescindible en cualquier smartphone y, como es lógico, viene preinstalada en cada uno de ellos. Aunque siempre se puede descargar otra galería, sobre todo si aporta tantas ventajas como Google Fotos: permite realizar copias de seguridad sin coste, es súper útil para compartir contenido y, encima, ofrece un completo editor de fotografías. Y también de vídeo, al menos en el iPhone: Google ha actualizado su app Fotos para iOS con un completo editor de vídeo.

Ajuste automático, control de luz, de color y más

Google Fotos Editor Vídeo Iphone

El nuevo editor de vídeo ha llegado a los dispositivos iOS con la nueva actualización de la app Google Fotos, así lo especifica la ficha de la App Store. A partir de ahora no sólo se podrá editar el aspecto de las fotografías, también de los vídeos. Y su uso es igual de sencillo: basta con acceder a editor para disponer en la parte baja de todos los deslizadores de ajuste.

Google Fotos permite realizar el ajusto automático del vídeo con un toque, aunque no siempre será lo más adecuado. Para aquellos que deseen ajustar las tomas a su gusto el nuevo editor de vídeo ofrece control de luz (exposición, contraste, balance de blancos, toques de luz, sombras, negros y viñeta) y también ajuste de color (saturación, calidez, tono, tono de piel y azul intenso).

Google Fotos Editor Vídeo Iphone Nuevo editor de vídeo de Google Fotos. Capturas de iPhone

El editor de vídeo en iOS permite recortar el tamaño del vídeo, también inclinar por grados la vista o darle directamente la vuelta. Todo previsualizando los ajustes en pantalla con la opción de arrastrar el fotograma para comprobar que la edición queda tal y como se espera.

Google Fotos Editor Vídeo Iphone Controles de luz en la edición de vídeo de Google Fotos. Captura de iPad

En contraposición, Google Fotos para Android mantiene la edición de vídeo muy limitada: sólo se puede exportar el fotograma, estabilizar o girar el vídeo.

Google Fotos Editor Vídeo Iphone Editor de vídeo en Android (izquierda) y en iPhone (derecha)

Como decíamos, los cambios ya han llegado a la aplicación Google Fotos para iOS: basta con actualizar para recibir el nuevo editor. Después sólo hay que pulsar sobre los controles de edición, en la parte baja de la pantalla. Los ajustes incluidos por Google son más que suficientes para una edición básica de las grabaciones.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios