Compartir
Publicidad

Google Maps 5.0 con mapas 3D ya disponible en el Android Market

Google Maps 5.0 con mapas 3D ya disponible en el Android Market
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Google Maps 5.0 fue anunciado a bombo y platillo como una de las grandes novedades que llegarían con el nuevo Nexus S para sacar el máximo partido a Android 2.3 Gingerbread, lo cierto es que ni siquiera el mencionado terminal lo llevaba consigo de fábrica en su memoria. Ha sido el día de hoy cuando Google se ha decidido a llevar la actualización del popular programa al Android Market para uso y disfrute de gran parte del parque de terminales bajo la plataforma de Google actualmente.

Los terminales que dispongan de versiones de Android 1.6 o superiores podrán instalar el nuevo Google Maps 5.0, aunque algunas de las funciones que veremos a continuación sólo estarán disponibles para dispositivos con Android 2.0 en adelante.

Para desgracia de los más viejos del lugar, las funciones de muestra de los mapas de más de 100 ciudades en 3D (norteamericanas y europeas), además de las utilidades sin conexión de mapeado vectorial y navegación asistida, sólo estarán disponibles en las versiones más avanzadas de la plataforma móvil de Google.

En ellas será posible disponer de los mapas de las zonas que más consultemos cargados en un segundo plano para interactuar con el mapa, incluso si la conexión A-GPS se pierde temporalmente. Algo que puede ocurrir en mitad de un trayecto guiado, cuya recorrido sólo necesitará de conexión en el momento de su establecimiento, siendo Google Maps Navigation Beta el encargado de calcular la ruta sin asistencia de antenas de radio o satélites.

Pero sin duda, la función que más ha llamado la atención ha sido la visualización de ciudades en 3D, en la que se muestran los diferentes edificios existentes y la orografía del terreno con mucho detalle. Algo que se consigue tras inclinar el plano del terreno con el uso de gestos concretos sobre la pantalla del smartphone.

Del mismo modo ocurre con la rotación y el nivel de zoom del mapa, el cual se puede combinar con la activación de la brújula en los dispositivos dotados de magnetómetro, en el que el mapa adoptará una visión 3D para rotar en función de nuestra posición y dirección del movimiento.

Sin duda, una actualización que hará las delicias de muchos ofreciendo un valor añadido tanto a la plataforma que lo ejecuta como al hardware que lo soporta, sin olvidar complementos tales como Google Street View y Google Places para la recomendación de lugares y establecimientos de todo tipo.

Más información | Google Mobile Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio