Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Maps llega a los navegadores móviles con todas las funciones

Google Maps llega a los navegadores móviles con todas las funciones
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Google ha lanzado una actualización de la versión web para móviles de Google Maps que ofrece muchas de las características que antes sólo estaban disponibles en las aplicaciones nativas del gigante de Mountain View para las plataformas iOS y Android. De tal modo que ahora podremos visitar la web oficial de Google Maps desde el navegador de nuestro smartphone y ver nuestra ubicación actual en el mapa, buscar negocios cercanos o lugares de interés.

Del mismo modo que en la versión de escritorio, también dispondremos de total acceso al establecimiento de rutas a pie, en bicicleta o en automóvil, así como visualizar el mapa en base a las diferentes capas que estén disponibles para las distintas zonas geográficas visualizadas.

La actualización también muestra las páginas de Google Places con las imágenes, horarios de trabajo y las opiniones vertidas por los usuarios sobre los establecimientos visitados, así como tener acceso a las sección “Mis mapas” donde ver nuestros lugares favoritos una vez logueados con la correspondiente cuenta de usuario de Google.

La actualización presentada forma parte de la creciente tendencia de facilitar una versión móvil de distintos servicios web a modo de aplicación nativa, con todas sus funciones incorporadas, al igual que ocurrió recientemente con la actualización de Google Noticias que proporciona acceso inmediato a la información local en base a las funciones de geolocalización que muchos teléfonos incorpora actualmente.

Por desgracia la versión actualizada de Google Maps, cuyas nuevas características están sólo disponibles por el momento para navegadores web en iOS y Android, hace un uso mucho más intensivo de los recursos de los dispositivos, llegando en algún caso a provocar el cierre espontáneo de la aplicación.

Más información | Google Mobile Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos