Google Maps ofrecerá un navegador GPS "Lite" para las rutas en bici y patinete

Google Maps ofrecerá un navegador GPS "Lite" para las rutas en bici y patinete
1 comentario

Las mejoras en sostenibilidad de la aplicación de mapas de Google lleva un nuevo navegador punto a punto que se ve reducido para optimizar su funcionamiento: Google Maps tendrá un navegador "Lite" para los trayectos en bicicleta y patinete. La idea es reducir las indicaciones para que el conductor no se vea distraído del trayecto.

Con Google Maps la empresa dio en la tecla, no hay duda de que este producto es una de las estrellas de su portafolio. Porque, ¿quién se acuerda de lo que costaba navegar de un punto a otro haciendo uso de los dispositivos GPS? Maps democratizó la navegación, la hizo sencilla y muy potente; sin que Google se haya estancado en su éxito, que Maps es de las aplicaciones que más novedades reciben. Todo para mejorar el posicionamiento y la navegación GPS.

Google Maps Navigation "Lite", sin indicaciones de giro

Google Maps Lite

Google ha puesto énfasis en la sostenibilidad de sus productos para reducir su huella de carbono, también la de todos aquellos que usen las aplicaciones. Entre el elenco de apps que ofrece Google, Maps es la que más relación guarda con el medio ambiente: el servicio reduce el consumo de combustible en las rutas, ofrece puntos de recarga para vehículos eléctricos e incluye planificación de rutas en transporte público y en bicicleta. Precisamente, Google Maps apunta a mejorar los trayectos en bici.

Según Google, los ciclistas pedían un sistema de navegación GPS que no requiriese tener la pantalla encendida de forma constante. Y ahí es donde entra el nuevo navegador "Lite": con él activo el móvil ofrece todos los detalles de la ruta planeada sin mostrar las indicaciones de giro. Con ello se ahorran distracciones, se evitan funciones de más y disminuye el gasto de batería.

Tras buscar un destino, y elegir la bici como medio de transporte, Google Maps cargará la ruta en el navegador "Lite". Maps detallará que se está utilizando dicho navegador mediante la notificación permanente mientras dure el trayecto. Y estarán desactivadas las instrucciones de giro para que el ciclista se centre en la conducción en lugar de en mirar la pantalla. Google Maps ofrecerá igualmente la opción de activar las indicaciones en el caso de que así se desee, también incluirá la lista de pasos para llegar a destino.

Tal y como ha confirmado Google, el navegador "Lite" para ciclismo y patinetes llegará a Maps en los próximos meses. Y estará disponible en todos los territorios que tengan activo la planificación de rutas en bicicleta.

Más información | Google

Temas
Inicio