Publicidad

Instagram da mayor presencia a Reels y a su tienda con el nuevo diseño de la aplicación

Instagram da mayor presencia a Reels y a su tienda con el nuevo diseño de la aplicación
5 comentarios

Un nuevo cambio de diseño en la interfaz de Instagram busca darle una mejor posición a dos servicios que están en auge: Reels y la tienda. Con el rediseño del menú inferior, los botones de notificación y añadir contenido pasan a la parte superior de la pantalla; anclándose abajo el icono de Reels (un reproductor de vídeo) y el de la tienda.

Facebook está poniendo especial empeño en hacerle la competencia a TikTok, la red social más utilizada por el público joven a nivel mundial. Para ello creó el servicio Reels: contenido de corta duración, en vertical, pensado para creadores y permanente, nada de apuntar a la temporalidad como sí ocurre con las Stories. Y, dado que Reels quedaba un poco escondido en el feed general de la aplicación, Facebook ha optado por darle un espacio propio. Aprovechando la coyuntura, también ha colocado la tienda en primer plano.

Instagram contra TikTok: Reels busca posicionar su alternativa

Instagram Reels Tienda

Que Reels es calcado a TikTok no es sorprendente ya que Facebook lleva años caracterizándose por integrar lo mejor de la competencia dentro de sus propios productos. Las Stories de Snapchat son un claro ejemplo de inspiración, también lo es el propio Reels. De hecho, navegar por la nueva interfaz de Reels supone un claro déjà vu. Hasta el algoritmo de recomendación busca parecerse al de TikTok.

La pestaña inferior de Reels traslada al usuario a una interfaz centrada en los vídeos verticales de corta duración. Desplazamiento de arriba a abajo para cambiar de contenido, filtros, todo tipo de efectos, facilidad para integrar música y audio de fondo y, en definitiva, es TikTok trasladado a Instagram.

La pestaña de tienda también se traslada a la nueva interfaz de la aplicación otrora sólo de fotografía. Al pulsar en dicha pestaña Instagram carga una portada estilo comercio con productos destacados en función de los gustos del usuario. Contenido promocional creado por marcas e influencers, búsqueda de productos y facilidad para que adquirir el artículo no sólo sea sencillo, también atractivo.

Instagram Reels Tienda

La interfaz renovada se encuentra expandiéndose actualmente a todos los usuarios, aunque puede tardar ligeramente en llegar. No hace falta actualizar la aplicación: Instagram activará el nuevo diseño desde sus servidores.

Más información | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios