Compartir
Publicidad

Los alimentos traducidos en los pasos que has de recorrer para quemarlos con Movesum

Los alimentos traducidos en los pasos que has de recorrer para quemarlos con Movesum
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son fechas aún bastante propicias para los propósitos de cara al año que acaba de empezar y es posible que entre ellos figure el cuidarse un poquito más en cuanto a nutrición y ejercicio se refiere. Además de formar parte de la masa que se aprovecha la oferta de algún gimnasio (para finalmente ir o no), puede que también hayas pensado en el móvil para que te ayuda, y en ShapeUp Club han lanzado una nueva app para ayudarte algo distinta de lo habitual en esta sección: Movesum.

De hecho ésa otra ya la tienen. Lifesum lleva algo más de tiempo y sí la tenemos disponible en ambas plataformas. Aquí sí tenemos el típico servicio que nos sirve para llevar un control riguroso de lo que comemos, bebemos y nos movemos, como Fitbit, Argus y otras apps similares. Puede que hayas probado alguna de éstas y no haya funcionado, o puede que no necesites tanto, y ahí es donde encaja el minimalismo de Movesum. ¿Será suficiente para ti?

Gánate el pienso

Lo que propone esta app es que te muevas motivándote con eso que tanto te gusta que es comer. De este modo, la app accede al registro de los pasos que en este caso realiza el coprocesador del iPhone para saber el número de pasos que llevamos y mostrarlo en la interfaz. En ella veremos esto y si nos hemos ganado el alimento que seleccionemos deslizando a un lado u a otro a tenor de las kilocalorías que hayamos quemado con nuestro desplazamiento.

Es por tanto una app que intenta animar al usuario de una manera menos exigente que otras y en según qué casos puede que más cercana. Entre los alimentos que vemos figura un poco de todo, es decir, no nos encontramos sólo con aquellos indicados de manera frecuente en las dietas hipocalóricas (como algunas verduras) sino que también vemos pecados como una hamburguesa o una cerveza (podemos usar la excusa de que son cereales con nuestros conocidos, pero ahora sabremos los pasos que nos costará “quemarla”).

Si no somos animal de gimnasio y nuestra actividad física se basa en andar, la app se ajusta bastante a este perfil y a parte de mostrar el aporte nutricional aproximado de cada alimento también podemos establecer un reto diario de pasos. Las apps no hacen milagros ni aún siendo nuestros entrenadores personales, pero no está mal saber que ese café con leche (abundante y entera) con el que empiezas el día te costará unos 3600 pasos.

Cuando gana el que se cuida y el que lo anima

Ya hace de algunos años del boom de las apps de cuantificación, extendido a los fit-trackers o a las pulseras y otros accesorios que miden nuestra actividad y nos sirven para hacer un seguimiento de ésta y de nuestros progresos. Una moda que no se ha extinguido y que sigue viva tanto en software como en hardware, y los creadores de Movesum forman parte de ella.

Hace poco publicaban el análisis que el equipo (en concreto de Lifesum) había realizado a partir de los datos recogidos de los usuarios de Londres (un total de 30.000 personas) con el fin (no único) de determinar las necesidades nutritivas de este colectivo. Según el estudio los usuarios londinenses están faltos de vitamina E, zinc, niacina (vitamina B3), ácido pantoténico, ácido fólico (perteneciente a la familia de la vitamina B), tiamina (vitamina B1) y omega 3.

Movesum

¿Cómo proveer a los londinenses de estos nutrientes y de paso a los bolsillos de varias empresas? Con un acuerdo con Crussh, una empresa dedicada a los zumos, batidos y alimentos “naturales” e hipocalóricos con una red de restaurantes en Reino Unido, cuyo fruto es el zumo Lifesum Green que se compondría de alimentos que contuviesen estos nutrientes que los londinenses tendrían en menor cantidad.

Aunque estos estudios (dentro de lo acotado de su muestra) no dejan de ser curiosos e interesantes, lo que vemos es que la monetización de las apps de deporte va mucho más allá de las pulseras o los dispositivos de cuantificación y de las suscripciones para programas de dietas y ejercicios. Veremos si ShapeUp Club propone esto en más ciudades, y si por su parte Movesum amplía el repertorio de alimentos y tiene su versión para Android en un tiempo.

Enlace | Movesum para iOS
En Xataka Móvil | Transforma tu móvil de compañero de sofá a entrenador personal con estas apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio