Compartir
Publicidad

Más pistas sobre Miitomo, el primer juego para móviles de Nintendo

Más pistas sobre Miitomo, el primer juego para móviles de Nintendo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un mes hablábamos de las propuestas que Nintendo prepara para llevar al terreno de los móviles. Estos lanzamientos serían fruto de la colaboración con DeNA, de la cual ya sabemos algo más del que será su primer producto: Miitomo, un juego sobre moda y con parte social.

De hecho, en una entrevista que el WSJ realiza a Isao Moriyasu, presidente de DeNA, esto es casi lo primero que plantean; ¿es un juego o una red social? Una pregunta que surge fácilmente dado que hay un chat y se interactúa con otros usuarios. Ante esto, Moriyasu aclara que Miitomo se centra en el entretenimiento más que en lo social, aunque esto es sin duda un aliciente. Pero, ¿en qué consiste el juego?

Un alter ego al que vestir

Básicamente se trata de la posibilidad de vestir a nuestro maniquí virtual particular (nuestro Mii) de la manera que queramos, de modo que podemos entretenernos creando nuestro doble o, al contrario, jugando con otros posibles estilos. Moriyasu, quien obviamente ha probado el juego en un smartphone, explica que aunque no se trata de una videoconsola el juego logra provocar cierta sensación de nostalgia.

El juego te da cierta comodidad y nostalgia. La interfaz de usuario, los sonidos, las sensaciones... Es todo muy Nintendo

Comenta que esa parte social de la que hablábamos puede resultar muy entretenida al tener la posibilidad de poder interactuar con nuestros amigos y descubrir nuevos looks. Además, añade que contemplan la posibilidad de que puedan incluirse las listas de amigos de Facebook, algo que a parte de la posible diversión sería una manera de darse a conocer y una vía de monetización.

Miitomo

En cuanto a este aspecto, Moriyasu expone algunas de las posibilidades. Centrándose en las compras in-app, dada la naturaleza del juego una manera bastante probable de incentivarlas sería ofrecer la posibilidad de comprar nuevas prendas para el Mii. Opina que el juego da opción de poder incluir a su vez minijuegos que puedan jugarse en modo multiusuario con otros amigos, lo cual podría ser otra vía para añadir compras in-app.

Una comunidad Nintendo

Miitomo trabaja bajo un programa llamado My Nintendo, una especie de comunidad cuyos miembros podrán conectarse entre ellos desde sus terminales y que jugar sea una experiencia colectiva. Comenta aquí Moriyasu que tienen previsto lanzar entorno a cinco juegos el próximo año, algo de lo poco que ya sabíamos de la iniciativa de Nintendo y DeNA.Veremos qué otras propuestas surgen a lo largo del próximo año.

Vía | WSJ
En Xataka Móvil | Los juegos que Nintendo prepara para móviles: ¿los descargaremos gratis o se esperan micro-transacciones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio