Publicidad

Facebook Messenger imita a WhatsApp y limita el reenvío de mensajes a cinco personas o grupos a la vez

Facebook Messenger imita a WhatsApp y limita el reenvío de mensajes a cinco personas o grupos a la vez
Sin comentarios

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado hoy dos novedades. Por un lado, ha habilitado la exportación de todas las fotografías y vídeos de Facebook a Dropbox, como ya hiciera en su momento con Google Fotos. Y por otro, ha impuesto un límite de reenvío en Messenger para compartir la desinformación: a partir de ahora, sólo podremos reenviar cada mensaje a cinco personas o grupos a la vez.

Esta última medida es similar a la que ya se adoptó en WhatsApp a finales de 2018, cuando el popular servicio de mensajería comenzó a impedir el reenvío de un mismo mensaje a más de cinco chats al mismo tiempo. Aquello no fue suficiente y, tras añadir una lupa en sus mensajes más reenviados, WhatsApp limitó el reenvió del contenido viral a un solo chat.

Reenvíos de cinco en cinco

Facebook asegura que está poniendo un esfuerzo continuo en ofrecer con Messenger una experiencia de mensajería "más segura y privada". Como prueba de ello, este verano, además de añadir la protección mediante huella dactilar o Face ID, anunció que está trabajando en aumentar las opciones para controlar quién puede contactarte en Messenger y en la difuminación de imágenes procedentes de remitentes desconocidos.

La novedad anunciada hoy tiene el objetivo, según la compañía, de "frenar la propagación de información errónea viral y contenido dañino". Para ello, a partir de ahora, Messenger impedirá que reenviemos los mensajes a más de cinco personas o grupos a la vez.

Se trata de detener "los esfuerzos de aquellos que buscan causar caos y sembrar incertidumbre", especialmente, aseguran desde Facebook, ahora que estamos en medio de una pandemia mundial y nos acercamos a las elecciones de Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros países.

Según Facebook, esta medida tiene el objetivo de "frenar los esfuerzos de aquellos que buscan causar caos y sembrar incertidumbre"

Esta nueva característica, que proporciona otra capa de protección a este servicio de mensajería, se une a otras funciones anunciadas a principios de este año, como las notificaciones de seguridad, la autenticación de dos factores y o las nuevas formas más sencillas de bloquear y denunciar mensajes no deseados.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios