Compartir
Publicidad

Minit, un 'día de la marmota' en el que mueres cada 60 segundos y que llega a iOS y Android

Minit, un 'día de la marmota' en el que mueres cada 60 segundos y que llega a iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de los videojuegos no todo son títulos Triple A con un alto presupuesto y una gran inversión en gráficos. En ocasiones tenemos propuestas sencillas pero altamente imaginativas, y el terreno móvil está convirtiéndose en un buen terreno abonado para este tipo de apuestas. Como la que ahora nos llega de la mano de Minit.

En Minit nos encontramos con una suerte de aventura clásica con gráficos muy sencillos y en blanco y negro. Casi se diría que hablamos de un estilo pixel art de no ser porque el planteamiento gráfico casi nos traslada a la época de MS-DOS y las primeras consolas. Pero el diseño es accesorio, lo realmente interesante de Minit es su construcción y su forma de jugar. Y es que en Minit morimos cada 60 segundos.

Avanza, muerte, repite

Como si se tratase de un 'día de la marmota' de muy corta duración, el personaje de Minit está preso de una maldición que le causa la muerte cada 60 segundos exactos. Un minuto es lo que dispondremos en cada interacción con el mundo para acumular objetos, memorizar rutas y avanzar. Un tiempo que parece muy corto pero que es suficiente para completar la aventura.

Todo arranca con nuestro personaje saliendo de casa y encontrándose con una espada que inmediatamente recoge. Esta espada es poseedora de una maldición y desde el mismo momento en que la tocamos, nuestra vida y nuestras partidas se reducirán a un minuto de duración. Un ingenioso planteamiento que tiene algunas peculiaridades extra.

Todo se reinicia cada 60 segundos excepto nuestro inventario.

El personaje muere pero nosotros no, por lo que recordaremos lo que hemos hecho hasta ese momento para no tener que repetirlo si ha sido infructuoso. Además, nuestro inventario permanecerá intacto, por lo que si hemos gastado un precioso tiempo en recoger un objeto imprescindible para avanzar, será ya nuestro para siempre y podremos continuar por otro camino.

Así pues, toca repetir, repetir y repetir partida sobre un mapa no demasiado extenso que no varía un ápice entre resurrecciones. Un juego planteado de forma bastante inteligente y con una dificultad muy equilibrada, que podemos encontrar tanto para iOS como para Android. Eso sí, aquí hablamos de un juego de pago y no de un título gratis con anuncios ni de un free-to-play. 5,49 euros nos costará disfrutar de este Minit, que llega al móvil desde PS4, PC y Xbox One.

Minit

Minit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio