Compartir
Publicidad
Publicidad

Nero se apunta a crear aplicaciones móviles de la mano de Dell

Nero se apunta a crear aplicaciones móviles de la mano de Dell
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces lo más interesante de un evento es lo que no cuentan. Al término de la rueda de prensa celebrada hoy por Nero para presentar su suite Nero Kwik Media, tuvimos oportunidad de charlar con uno de los desarrolladores de la compañía alemana. De esa forma nos enteramos de una noticia más jugosa que la mera presentación de un software para PC. Nero prepara su desembarco en el mundo de las aplicaciones para móviles, y lo está haciendo de la mano de Dell.

La compañía alemana ya ha desarrollado su primera aplicación. Es para sistema operativo Android y se ha realizado por encargo de Dell en exclusiva para su Dell Streak. La aplicación en cuestión se llama Dell Backup & Restore, y es un gestor automático de copias de seguridad que almacena todos los datos de nuestro teléfono (tablet en este caso) en el ordenador a través de la conexión WiFi.

Backup & Restore ya puede encontrarse en el Android Market buscando por 'Dell' o 'Nero', pero de momento es exclusiva para el Streak. Afortunádamente, es la primera de varias. Nero trabaja en otras dos aplicaciones, también para Dell. La primera se llama Nero WiFi Direct, y es un enlace punto a punto entre el móvil y un ordenador.

De momento, WiFi Direct opera sobre cualquier red WiFi que opere en el área, pero Nero trabaja para que pueda hacerlo también sobre la propia red que genere el teléfono vía Tethering, lo que le aporta un interesante plus.

Nero Apps

La tercera aplicación en discordia es Nero Mobile Sync, una suite muy al estilo Dropbox, pero que permitirá reproducir en streaming archivos de audio y vídeo. Dell lanzará esta aplicación con 5GB gratuitos de espacio en la nube. Con la posibilidad de streaming, este espacio da para una buena colección de música accesible en una especie de Spotify privado. La propuesta es muy similar a la que lanzó hace poco Amazon con su Cloud Storage y que tantos quebraderos de cabeza le está dando con la industria musical estadounidense.

Desde Nero comentan que, aunque estas tres aplicaciones serán exclusivas del Dell Streak en su lanzamiento, en el futuro su intención es abrirlas a cualquier dispositivo Android y no descartan realizar las correspondientes versiones para otros sistemas operativos. La aparición de un nuevo desarrollador como Nero en el mundo de las aplicaciones móviles siempre es una buena noticia, sobre todo con la dilatada experiencia de esta compañía alemana en el mundo del PC. También es muy sintomático que Nero comience a orientarse del PC hacia la movilidad, pero esa es otra historia.

Más información | Nero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos