Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera Mini 6 y Opera Mobile 11 se actualizan para diversas plataformas

 Opera Mini 6 y Opera Mobile 11 se actualizan para diversas plataformas
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Opera ha sacado a la luz versiones actualizadas de su navegador para dispositivos móviles para las plataformas diferentes plataformas. Así nos encontramos con Opera Mini 6 y Opera Mobile 11 tanto para Android como Symbian, presentándose el primero como aplicación nativa también para BlackBerry, además de las correspondientes versiones beta para los sistemas Meego y Maemo. Sin olvidar la correspondiente versión Java para teléfonos con soporte para dicho lenguaje. La compañía pone fin, con la aparición de estas nuevas versiones, al soporte para el ya caduco Windows Mobile, lo que tampoco sorprende a nadie.

En pocas palabras, Opera Mobile 11 es un navegador con todas las de la ley que incorpora su propio motor de renderizado y soporte para JavaScript y HTML 5. Por su parte Opera Mini 6 se parece mucho a Opera Mobile, pero está diseñado para los teléfonos con procesadores más lentos o usuarios con un ancho de banda limitado en su conexión de datos. De hecho, Opera Mini utiliza servidores remotos para comprimir la información antes de enviarlos al teléfono facilitando así una navegación más ágil.

La versión para Android de Opera Mobile 11 es totalmente compatible con Adobe Flash, aunque no exento de algún que otro problema llegando a provocar el bloqueo de la aplicación. También presenta una nueva interfaz de usuarios para tablets con pantallas de gran tamaño, lo cual facilita su entrada a un grupo de dispositivos en plena expansión. Además de mejorar su rendimiento de forma notable en la ejecución de JavaScript, también se aprecian un mejor control sobre la vista de página así como el aumento por distintas zonas de la web visualizada.

Por su parte Opera Mini 6 añade soporte para gestos, mejorando también las vistas de página pudiendo aplicar el ya habitual "pellizco" para aumentar determinadas áreas de la pantalla así como para regresar a la vista inicial. También incorpora su propia interfaz enfocada a tablets, además de ser capaz de abrir enlaces en segundo plano y compartir páginas web. La compañía desarrolladora añade que el tiempo de arranque de la aplicación también se ha visto disminuido, lo que puede dar cierta idea de la optimización conseguido en esta última versión.

Ambos navegadores admiten las principales características propias de la versión de escritorio, entre las que se incluyen la página de acceso directo denominada Speed Dial que incorpora iconos en miniatura de nuestros sitios web favoritos, además de ofrecer soporte para Opera Link, que permite la sincronización de datos entre las versiones móviles y la de escritorio del mencionado navegador.

Más información y descarga | Opera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos