Compartir
Publicidad
Publicidad

Parchis STAR, compite desde tu móvil con otros jugadores y cuéntate 20

Parchis STAR, compite desde tu móvil con otros jugadores y cuéntate 20
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que vivimos en una época de constantes remakes, de revivir el pasado con orgullo y de rescatar todo aquello que ya estaba olvidado en el fondo del armario. Ocurre con la moda, con las series de televisión, con las películas y, por supuesto, también con los videojuegos. Y el ecosistema móvil, plagado de opciones para todos los gustos y públicos, es el escenario idóneo para traer de vuelta lo que una vez fue.

El turno ahora es para el Parchís, un juego que nunca desapareció pero sí ha estado demasiado tiempo latente ante la llegada de las nuevas generaciones tanto de generaciones como de propuestas en títulos. Un juego que compartió época dorada con el Trivial, el Monopoly, el Risk y tantos otros que siguen jugándose aunque con menor repercursión. Ahora el Parchís es Parchis STAR, y lo tenemos en móviles de la maon de Gameberry Labs.

La esencia de siempre en un frasco táctil

Parchis Star

Poco o nada ha cambiado en el Parchís desde que nació, o desde que se convirtió en Parchís tras evolucionar desde aquel primitivo juego que se jugaba en la India en el siglo XVI. Un tablero con cuatro casas, un camino compartido para todos y cuatro destinos, con sus correspondientes zonas de invulnerabilidad y sus dados.

El traslado del Parchís a este Parchis STAR es tal cual lo recordamos en el tablero, con la salvedad de que ahora los datos los tira el móvil y todo lo hacemos con sencillos toques. Pero la esencia se mantiene, desde los bloqueos para que el rival no pase hasta la sensación de que una buena tirada acabará con nuestra ficha, aquí llamada token, de vuelta a casa, a la jaula.

Las reglas del Parchís de toda la vida, tanto en la versión clásica como en el Parchís español

La mecánica es bastante sencilla. Jugaremos online contra otro jugador de nuestro mismo nivel apostando "dinero" virtual y tendremos un tiempo límite para realizar los movimientos, unos segundos que nos dejarán pensar pero evitarán que la partida se eternice. Lanzar dados, decidir qué token se mueve e ir definiendo nuestra estrategia de avance aliándonos con la suerte de los dados.

Para que no haya dudas durante el juego, la máquina tomará el control en los momentos que puedan ser conflictivos. No nos equivocaremos desplazando la ficha pues el móvil lo hará por nosotros, nos obligará a salir de casa cuando nos salga un cinco y nos forzará a levantar los bloqueos ante las tiradas dobles. Incluso avanzará las 10 o 20 casillas cuando metamos una ficha en casa o nos comamos una del rival.

Un juego social ha de ser social

Parchis Star, disponible tanto en Android como en iPhone Parchis Star, disponible tanto en Android como en iPhone

Un parchís automatizado, y no por ello menos divertido, que también tiene los clásicos toques de todo juego competitivo online. Tendremos niveles que iremos ascendiendo en base a la victorias, y que nos harán enfrentarnos a rivales cada vez mejores, y también habrá cofres con distintos añadidos para el juego que dependerán de puntos. Puntos que podremos obtener con victorias, gracias a las apuestas, o comprándolos. Porque sí, hay compras en el interior del juego.

Por supuesto, podremos acceder al juego como invitados o logueándonos con Facebook para así tener ya una identidad y un avatar asignado. Una vez dentro, juegos 1 vs 1, partidas en equipo, luchas entre cuatro jugadores distintos o la opción de buscar amigos para no tener que enfrentarnos a desconocidos. Y sí, podremos jugar offline.

Parchis STAR es un juego social con todos los elementos que encontramos ya en otros títulos: desde partidas 1v1 hasta partidas grupales y, por supuesto, clasificaciones públicas

Como todo juego competitivo que se precie, Parchis STAR tiene clasificaciones públicas. Presume de tus puntos o avergüénzate de ellos si son escasos, todo ello con un tinte bastante clásico en un juego que sin duda te hará gastar algunas horas de tu tiempo libre. De ti dependerá seguir o abandonarlo, pero este juego da lo que promete: Parchís a raudales.

Parchis STAR es un juego gratuito aunque cuenta con compras en su interior, lo que hará que, por el momento, sea un título sin publicidad de ningún tipo. Está disponible tanto para Android como para iOS y los enlaces de descarga son los que os dejamos a continuación:

En Xataka Móvil | Cazar zombies a lo Pokémon GO: llega 'The Walking Dead: Our World', el nuevo juego de AR para móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos