Compartir
Publicidad

Piictu, un nuevo intento por hacer frente a Instagram en las redes sociales de fotografía

Piictu, un nuevo intento por hacer frente a Instagram en las redes sociales de fotografía
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Piictu es una divertida y original aplicación que ha impuesto una nueva forma de conversar en Internet a través de nuestros dispositivos móviles: las fotografías, estableciendo una red donde todos responden a través de imágenes.

Esta nueva red social, con una filosofía muy similar a Photovine, ya anunciada su clausura apenas unas semanas de funcionamiento, presenta tres pestañas en las que podremos visualizar las conversaciones más recientes de nuestros amigos, además de las de todos los usuarios de la red, así como los “streams” más populares de Piictu.

Tras cuatro meses en versión beta, sus creadores, Jonathan Slimak y Daniel Loreto, anuncian su lanzamiento oficial con integración directa con otras redes del calado de Twitter o Facebook, además de otros cambios importantes en la evolución del programa respecto a sus primeras versiones.

Aunque por el momento sólo está disponible para iOS, de forma específica para iPhone, el equipo de desarrolladores ya se ha puesto manos a la obra para su portabilidad a Android con el fin de sumar usuarios que aseguren la sostenibilidad de la red social de nueva creación.

Al contrario de Instagram, Piictu se enfoca en la comunicación y no en la foto como objeto artístico. En Piictu, la comunidad auto-organiza las conversaciones por medio de sus streams, que a su vez define el tema de la foto. En Piictu lo que importa es qué dice la foto y en Instagram cómo se dice.

Esperemos que Piictu, que ya se encuentra disponible en la App Store para su descarga de forma totalmente gratuita, goce de una vida más larga que el intento de Slide de poner en marcha un proyecto similar y que se nos antojaba muy prometedor.

Más información | Piictu. Descarga | App Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos