Compartir
Publicidad

Pokémon Go ingresa 200 millones de dólares en su primer mes

Pokémon Go ingresa 200 millones de dólares en su primer mes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Pokémon Go es un éxito sin precedentes ya nadie lo pone en duda. El juego desarrollado por Niantic cumplió un mes de vida hace unos días y sigue de rabiosa actualidad en todo el mundo, tal y como reflejan los datos acerca de los ingresos recaudados.

Aunque el juego es gratuito, Pokémon Go cuenta con una tienda en la que los usuarios pueden comprar objetos que les ayuden a progresar como Pokébolas, incienso para atraer Pokémon o huevos de la suerte entre otros. Aunque la mayoría prefiere jugar sin gastar ni un céntimo, durante el primer mes Pokémon Go ya ha recaudado más de 200 millones de dólares, según datos de Sensor Tower.

La curva del éxito

Pokémon Go ingresos

Pokémon Go ya ingresa más que los dos juegos estrella de las principales tiendas de apps, tal y como refleja el gráfico sobre estas líneas. En su primer mes de vida, el juego de Niantic y Nintendo ha conseguido adelantar a otros éxitos de la talla de Candy Crush y Clash Royale, y no por poco.

Durante los primeros 18 días, los ingresos de Pokémon Go fueron más o menos a la par con los de Clash Royale, pero la curva se despegó notablemente coincidiendo con el lanzamiento del juego en Japón, uno de los países donde se concentran más fans de la saga. Actualmente, los ingresos mensuales de Pokémon Go duplican los de Clash Royale y multiplican por siete los de Candy Crush.

Pokémon Go es inmune a las quejas (de momento)

En las últimas semanas, Pokémon Go ha sido objeto de críticas a raíz de las actualizaciones lanzadas por Niantic. La más sonada fue la que eliminó el sistema de huellas y de paso se cargó herramientas tan útiles como Pokévision, un mapa que usaba la API del juego para que encontrar Pokémon cercanos fuera más sencillo. Ahora los jugadores no tienen ninguna ayuda que les indiqué en qué dirección está ese Eggxecute que se le resiste, ni tampoco a qué distancia se encuentra, lo que hace que jugar sea bastante más frustrante.

El modo de ahorro de batería en iOS también ha dado problemas, pero en lugar de solucionarlo, Niantic decidió eliminarlo con una actualización, una decisión que no fue muy bien recibida por la comunidad de usuarios. A pesar de todo, Pokémon Go sigue cosechando éxitos y, lejos de disminuir, todo apunta a que los ingresos seguirán aumentando conforme el juego vaya llegando a más regiones. Recientemente fue lanzado en Latinoamérica y hoy mismo ha aterrizado en 15 países asiáticos.

Vía | Digital Trends
En Xataka Móvil | Las apabullantes cifras de Pokémon GO reunidas en una gran infografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos