Compartir
Publicidad

Probamos Battlelands Royale, un juego estilo Fortnite reducido en opciones pero no en diversión

Probamos Battlelands Royale, un juego estilo Fortnite reducido en opciones pero no en diversión
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay duda que el fenómeno de este 2018, en cuanto a juegos para móvil se refiere, es la llegada de los dos grandes Battle Royale -con permiso de H1Z1- en su versión para Android y iOS. Mientras esperamos la llegada definitiva de Fortnite para Android, que Epic Games prometió para el verano, existen decenas de alternativas que prometen diversión en un estilo similar.

Battlelands Royale es una especie de Fortnite o PUBG muy reducido en opciones, pero quizás incluso mejorado en su jugabilidad, un juego totalmente pensado y adeucado a los teléfonos móviles. El resultado es un juego con una dinámica de juego conocida de sobras por su condición de Battle Royale y realmente divertida.

Battlelands Royale personajes

Los gráficos de Battlelands Royale son muy sencillos. Pequeños jugadores cabezones con gracia que caen en un mapa que cuenta con varios ambientes, pero poca complejidad decorativa. Las partidas se hacen mucho más dinámicas y menos serias que las de los Battle Royale que conocemos.

Una copia con mérito propio

Battlelands Royale

Cuando empiezas tu primera partida en Battlelands Royale es imposible no buscar, y encontrar, sus similitudes con PUBG y Fortnite. El planteamiento del juego es el mismo: cada jugador es lanzado desde el cielo en un mapa y tiene que convertirse en el último jugador vivo de cada partida.

Si mueres, te quedas observando la evolución del jugador que te ha echado de la partida, hasta que este sea eliminado y, así, hasta el final, empujado por una zona de combate cada vez más reducida.

Battlelands Royale juego dúo

A partir de aquí empiezan las sutiles diferencias. Por ejemplo, el mapa es una isla cuadrada en la que cada jugador escoge su lugar de aterrizaje unos segundos antes y el clásico recorrido en paracaídas es mucho más corto. El tiempo suficiente para intentar caer cerca de tu primera arma.

Battlelands ROyale

El total de jugadores de cada partida normal es de 30 simultáneos, en vez de los habituales 100. Eso se une a una velocidad mayor de contracción de área de combate para convertir este juego en una experiencia con mucho más tiempo de juego: morir y volver a empezar una partida requiere muy poco tiempo y completar cada juego no toma más de cinco minutos.

La sencillez como principio

Un juego móvil no debería tener las mismas complejidades que se le suponen a un juego para PC o consola. En Battlelands Royale parece que han tomado la simplicidad como brújula para diseñar su juego y el resultado es un Battle Royale mucho mejor adaptado a pantallas pequeñas.

Los controles son más sencillos. En vez de tener que apuntar con una mira y disparar en el momento adecuado, lo cual es toda una odisea en un teléfono, con dos dedos y la pantalla en medio, Battlelands cuenta con dos controles: uno a la izquierda para dirigir el recorrido del jugador y otro a la derecha que sigue disparando mientras se mantiene apretado. La dirección de los disparos queda definida por una línea recta punteada que la indica.

No existe ninguna mochila. Hay pocos objetos y coger uno implica sumarlo al existente (vida o munición) o soltar el actual (armas). Por ejemplo, puedes coger armadura o vida, que se van gastando con cada disparo o ataque recibido. Si uno de los dos está completo, el jugador no acumulará más.

Img 1013

Para recoger un objeto o un arma, el jugador debe situarse encima de la misma durante unos segundos hasta que se complete el círculo de tiempo. Un arma seleccionada retira a la anterior del inventario, por lo que solo puedes llevar un tipo.

Img 1021

De vez en cuando, caen paquetes del cielo con suministros que se indican en el mapa y que ofrecen armas más potentes y algunos objetos más que pueden ofrecerte un poco más de protección.

Personalización y modos de juego

Img 1018

Como es habitual en los juegos Battle Royale, una de las características a las que se le da más protagonismo es la posibilidad de caracterizar el personaje. Hay unos cuantos personajes por desbloquear, entre comunes, raros y legendarios.

Además, es posible escoger un tipo de animación para la celebración, al puro estilo Fortnite, aunque empiezas con un solo tipo y muchas alternativas para desbloquear. Lo mismo sucede con el tipo de paracaídas, que así mismo incluye las clases raras y legendarias.

Img 1011

Battlelands cuenta con tres tipos de juego: el tradicional "Solo," una opción "Dúo con un amigo" o "Dúo al Azar", siendo estas dos últimas una batalla por equipos de dos dónde, si uno de los dos muere, el otro puede reanimarle quedándose a su lado un rato.

Descargar en iOS | Android

Battlelands Royale

Battlelands Royale0.5.8

En Xataka móvil | No todo es Fortnite y PUBG: 11 juegos Battle Royale para Android y iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio