Publicidad

Probamos 'Johnny Trigger', el nuevo juego de disparos de SayGames que ya está entre las apps más descargadas

Probamos 'Johnny Trigger', el nuevo juego de disparos de SayGames que ya está entre las apps más descargadas
1 comentario

SayGames es el responsable de éxitos como 'Sand Balls', 'Jelly Shift', 'Train Taxi' o 'Twist Hit!', por citar algunos ejemplos. Su nuevo título se llama 'Johnny Trigger' y comparte con todos ellos dos cosas: es un juego gratuito y ha avanzado como la pólvora en los rankings de apps más descargadas.

De hecho, ahora mismo se encuentra en el top 3 en varios países y en ambas plataformas, y sólo en Google Play, lleva más de 1 millón de descargas en poco tiempo. ¿A qué se debe este éxito? ¿Merece la pena este juego? Lo hemos probado para averiguarlo.

Pon a prueba tus reflejos luchando contra la mafia

Johnny Trigger 2

Una vez descargado 'Johnny Trigger', nos situamos directamente en la pantalla de inicio del primer nivel. Desde ahí, podemos consultar nuestra colección de Outfits (vestimentas) y de Guns (armas), que iremos aumentando a medida que avancemos en el juego. También podemos acceder a los ajustes, desde donde es posible activar o desactivar la vibración, el sonido y la música, además de aceptar la política de privacidad.

Para comenzar la partida, basta con tocar una vez sobre la pantalla y nuestro personaje (Johnny Trigger) comenzará a avanzar. La mecánica de juego es muy sencilla (incluso podríamos decir que demasiado simple): el personaje se desplaza solo y no tienes que hacer nada para que camine ni para que salte, simplemente debes estar atento para disparar a los delincuentes, que se identifican fácilmente por su antifaz. Ojo aquí, porque también puede aparecer en escena algún inocente pidiendo ayuda (Help!).

Johnny Trigger 3

¿Y cómo disparamos a los enemigos? Muy fácil: el láser de la mirilla de nuestra arma irá moviéndose y, en el momento justo en que apunte a alguno de ellos, hay que tocar la pantalla para pegar un tiro. La dificultad reside en no acabar la munición y en tener los suficientes reflejos para no dejar que el láser se pase de largo, porque en caso contrario, el disparo lo recibirá nuestro Johnny Trigger y morirá. Si eso ocurre, tenemos dos opciones: volver a empezar ese nivel o ver un vídeo publicitario para saltar al siguiente.

Si nos disparan, tenemos dos opciones: volver a empezar ese nivel o ver un vídeo publicitario para pasar al siguiente

A medida que vayamos superando niveles, iremos desbloqueando nuevos "outfits" y nuevas "guns"; también iremos consiguiendo dinero virtual para "comprar" más armas cuando nos encontremos alguna de las tiendas que hay en algunos niveles. Otra forma de desbloquear elementos o aumentar nuestras ganancias es, como suele suceder en estos juegos, ver anuncios.

Johnny Trigger 4

Estamos, por tanto, ante un juego de acción con una estética colorida y unos gráficos tan sencillos como su mecánica de juego: sólo hay que tocar la pantalla en el momento exacto. Según vamos superando niveles, la dificultad aumentará y aparecerán más delincuentes; también tendremos que aprovechar superficies de rebote para nuestros disparos y, de vez en cuando, nos enfrentaremos a algún jefe de la mafia. Pero no deja de ser un juego muy simple y repetitivo que puede aburrir a más de uno al poco tiempo.

El otro problema, como siempre, reside en la publicidad. La descarga de 'Johnny Trigger' es gratuita y no ofrece compras dentro de la aplicación, pero sí que incluye demasiados anuncios que pueden durar hasta 30 segundo y la mayoría de las veces resultan desesperantes.

Johnny Trigger

Johnny Trigger

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios