Publicidad

El traductor de Google mejora su uso sin conexión a Internet: más preciso y con transliteración

El traductor de Google mejora su uso sin conexión a Internet: más preciso y con transliteración
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Anda que no ha sacado de apuros el traductor de Google, ya sea mientras buscábamos el significado de una palabra a través de la web como usando sus aplicaciones móviles. Y la empresa no sólo ha ido mejorando la IA encargada de la traducción, también fue incorporando novedades al sistema. Incluso funciona sin conexión a Internet, una gran ayuda cuando estamos en otro país.

Si has viajado al extranjero sin dominar en exceso su idioma seguro que una de las apps imprescindibles en tu móvil fue Google Translate. El traductor de Google funciona tanto en Android como en iOS, dispone de traducción simultánea, permite trasladar a otro idioma los textos escritos con ayuda de la cámara y ofrece sus servicios sin que haga falta conexión a Internet. Y es precisamente aquí donde incide Google con la última actualización ya que las traducciones offline son ahora más completas y precisas.

Hasta un 12 % más de precisión según Google

Traducción Google Traducción antigua, izquierda; traducción nueva, derecha

Traducir idiomas no es nada sencillo ya que convertir mecánicamente las palabras de una lengua a otra no produce textos inteligibles. Como bien sabemos de los inicios de la traducción automática, los textos mecánicos no sólo pueden decir algo totalmente contrario a lo original, también se nota a la legua que detrás hay una máquina. Por eso es tan importante la mejora en semántica de la traducción ya que, al aplicarla mediante IA y aprendizaje de máquina, resulta posible conseguir traducciones lo más cercanas posible a una adaptación humana.

Como ha anunciado Google a través de su blog, el traductor de la empresa ha mejorado de manera notable su sistema de traducción sin conexión a Internet. Hasta ahora, las herramientas online conseguían resultados más que decentes al aplicar modelos que se refuerzan constantemente con el aprendizaje y valoración de los usuarios. Trasladar esas herramientas al dispositivo es algo muy complejo, sobre todo ofreciéndolo gratis. Según Google, la traducción offline ha mejorado hasta un 12 %; ofreciendo una traducción más precisa, mejor elección de palabras y mejoras en la estructura de gramática y frases. Esto es imprescindible para hacerse entender con cualquier nativo en otro idioma.

El traductor de Google funciona sin conexión: es perfecto para llevarla en el móvil durante los viajes al extranjero

Aparte de las mejoras en traducción, Google también ha aplicado un renovado sistema de transliteración. Esto es, ahora resulta más fácil pronunciar las frases en otro idioma ya que el traductor ofrecerá los textos en la lengua traducida con la transcripción de los sonidos a la lengua del usuario. De esta manera será más sencillo hacerse entender, incluso sin conexión.

Traducción Google Ejemplo de transliteración

Las mejoras han llegado ya al traductor de Google en la última actualización: sólo tienes que acudir a la Google Play Store o a la App Store para descargar la última versión de la app.

Traductor de Google

Traductor de Google

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios