Compartir
Publicidad

Vainglory se actualiza con cross-play y ya es posible jugar con usuarios de iOS, Android, PC y Mac

Vainglory se actualiza con cross-play y ya es posible jugar con usuarios de iOS, Android, PC y Mac
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vainglory es uno de los juegos más conocidos de Google Play. Se trata de un MOBA que sigue el formato de League of Legends y DOTA 2 y que, hasta el momento, no tenía soporte multiplataforma. Eso, en otras palabras, significa que los usuarios de iOS jugaban con usuarios de iOS, los de Android con los de Android, etc. Pero hablamos en pasado por algo, y es que el juego se ha actualizado con soporte para cross-play.

Así lo han confirmado a través de su web, donde especifican que será un sistema de "paridad competitiva". No dicen exactamente qué significa, pero cabe entender que será un sistema similar al implementado por Epic Games en Fortnite, es decir, que depende del equipo que tengas y de desde dónde juegue cada persona te emparejará con unos u otros usuarios.

Juega con todos con independencia del soporte

Los chicos de Super Evil Megacorp (estudio que desarrolla el juego) anunciaron estar trabajando en el cross-play hace ya algún tiempo. De hecho, la primera alpha se lanzó en julio de 2018. Medio año después, este sistema parece ser lo suficientemente estable para lanzarlo de forma global.

Esto se ha conseguido, dicen desde la empresa, gracias a que usan su propio motor gráfico, E.V.I.L, lo que les ha permitido "conseguir gráficos de consola y controles de precisión en cualquier hardware y tamaño de pantalla". De hecho, su motor gráfico está preparado para que el juego corra a 120 fotogramas por segundo en dispositivos que lo soporten.

Aunque en la web dicen que ya es oficial, en el perfil de Twitter afirman que llegará mañana, 13 de febrero

Por otro lado, cabe destacar que Vainglory es un juego pensando para móviles, por lo que no resulta llamativo que, a diferencia de lo que pasa en Fortnite, los jugadores de PC o Mac tengan más dificultades para ganar. El pasado mes de diciembre tuvo lugar el torneo Vainglory Primer League World, en el que se enfrentaron cinco jugadores con un Razer Phone 2 contra cinco jugadores con un portátil Razer Blade. Los primeros ganaron por goleada.

Aun así, los chicos de Super Evil Megacorp lo tienen muy complicado para alcanzar al máximo exponente en MOBAs de Android y iOS: Arena of Valor. Este título ha sido desarrollado por Tencent y le generó a la empresa 1.930 millones de dólares solo el año pasado. Eso sí, no es multiplataforma, por lo que habrá que ver si este movimiento por parte de los desarrolladores de Vainglory les sirve para acercarse un poquito más a Tencent.

Vainglory

Vainglory

Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio