Apple Watch Pro: diseño, características y precio que se espera del nuevo y avanzado reloj de Apple
Apple

Apple Watch Pro: diseño, características y precio que se espera del nuevo y avanzado reloj de Apple

El próximo miércoles se celebrará un nuevo evento de Apple en el que se presentarán los iPhone 14. Sin embargo, intuimos ya que no solo presentarán móviles, sino que también presentarán la nueva generación de relojes. Además del esperado Apple Watch Series 8, todo hace indicar que debutará una versión 'Pro' del smartwatch con cambios sumamente interesantes.

Durante este año llevamos asistiendo a numerosos rumores en los que se desvela su posible diseño y especificaciones. A continuación hacemos un repaso a lo más relevante para ir abriendo boca ante el que, sin ninguna duda, es ya uno de los smartwatch que más expectación levanta antes de su presentación.

Más grande y cuadrado que la generación estándar

Applewatchprorender

De acuerdo con las principales filtraciones e incluso algunos esquemas filtrados, todo apunta a que el Apple Watch Pro ofrecerá una línea estética cada vez más extendida por la marca y que le dejaría con los bordes planos y esquinas curvadas al más puro estilo iPhone. En su día se llegó a rumorear este diseño para el Apple Watch Series 7 y quién sabe si realmente en aquel tiempo no hubiese sido realmente una información adelantada de lo que sí será este 'Pro'.

El aumento de tamaño del Apple Watch Pro le impediría ser compatible con correas de los Series 8 y generaciones anteriores.

Además, este reloj será más grande que las versiones estándar y se prevé que la pantalla alcance las 2 pulgadas. Por tanto, este será también un elemento más que diferencial con respecto a los relojes de gama estándar que previsiblemente le acompañarán en su presentación.

Ateniendo a sus posibles materiales, y a falta de filtraciones que arrojen algo de luz sobre ello, podemos intuir materiales de titanio y cristal de zafiro. Esta hipótesis se sustenta en vista de los materiales que ya llevan algunos de los Apple Watch actuales, siendo estos los dos materiales más resistentes que Apple ha incluido en ellos hasta la fecha.

Más batería, nuevos sensores y mejor conectividad

Apple Watch Ecg

Que este Apple Watch vaya a estar enfocado en deportes extremos implica a su vez que se le dará un uso intensivo. De poco serviría tal foco si la batería no cumple con ello. Se espera que gracias al comentado aumento de tamaño, veamos también una batería de mayor capacidad que alargue de forma considerable la autonomía dejando atrás los 2 días que, en el mejor de los casos, se alcanza con relojes como el Apple Watch Series 7.

Hay buenos indicios también de que el Apple Watch Series 8 montará un sensor de temperatura que permita obtener datos sobre nuestra temperatura corporal y decirnos si tenemos fiebre. Es una evidencia que si semejante novedad llega a la versión estándar, acabe también aterrizando en un modelo como este.

De igual forma, hemos asistido en las últimas semanas a filtraciones que hacen prever la compatibilidad del Apple Watch Pro con llamadas satelitales. Nuevamente con los deportes extremos como escenario de fondo, cobraría mucho sentido una conectividad como esta para situaciones de emergencia en las que no se disponga de cobertura. No obstante, podría estar sujeto a acuerdos con operadoras y ser algo exclusivo de Estados Unidos (al menos de inicio).

No sorprendería un precio de cuatro cifras

Tim Cook Dinero

Si hay leaker con buenas fuentes en Apple, ese es Mark Gurman. El analista de Bloomberg lleva años revelando la hoja de ruta de Apple en muchos apartados y ha sido uno de los que más datos ha brindado sobre este Apple Watch Pro. Desvelar el rango de precios por el que se moverá figura entre sus últimos informes.

Según Gurman, el Apple Watch Pro tendría un precio de entre 900 y 1.000 dólares. Cifras que lo convertirían en uno de los smartwatch más caros del mercado y que, en el caso de España, podría ser aún más sangrante.

Teniendo en cuenta la situación de inflación económica que vivimos y la variación en el cambio de divisas dólar-euro, en nuestro país podría partir de los 999 euros y siendo generosos. Precedentes en Apple para pensar esto hay unos cuantos en los últimos meses. El precio del MacBook Air M2 o la subida del M1 sin modificar sus componentes son buenos ejemplos de ello.

Su disponibilidad dependerá de las expectativas de Apple

Hablábamos recientemente de los retos a los que se enfrenta el Apple Watch Pro a pocos días de su presentación. Entre ellos, mencionábamos la importancia de que Apple sepa discernir bien el público objetivo de este smartwatch. Si realmente la compañía presenta un modelo de avanzadas características para un nicho de público, es posible que no haya excesivas unidades a la venta de inicio.

Aunque al final no dejan de ser puras conjeturas a falta de datos que indiquen cuál es el volumen de Apple Watch Pro que se han encargado a fábricas. Las dudas sobre esto, y todo lo demás, las empezaremos a resolver el mismísimo miércoles. Será entonces cuando Apple no solo brinde información sobre sus características o precio, sino también sobre su fecha de reserva y posterior puesta en el mercado.

Temas
Inicio
Inicio