Una semana para el evento de Apple: el iPhone 14 no vendrá solo

Una semana para el evento de Apple: el iPhone 14 no vendrá solo
Sin comentarios

El próximo miércoles 7 de septiembre, una semana antes de lo que preveíamos hace unos meses, será cuando se celebre la tercera keynote de Apple en 2022 tras una primera en la que se anunció, entre otros, el iPhone SE 2022 y tras una WWDC 2022 de junio en la que conocimos iOS 16 y compañía. Ahora le llega el turno a los nuevos iPhone 14, aunque no vendrán en solitario.

Aunque Apple aún no haya revelado de forma oficial nada sobre este próximo evento, hay filtraciones de diferentes fuentes que nos dejan prever qué se presentarán otros dispositivos además de los ya comentados iPhone 14. Smartwatch, tablets y auriculares están en la rampa de salida.

Cuatro modelos de iPhone 14 como principales alicientes

No cabe duda de que, para bien o para mal, los iPhone son cada año las estrellas de Apple. En este 2022 se espera que vuelvan a repetir la fórmula de lanzar hasta 4 modelos, aunque esta vez solo en dos tamaños tras el ya vaticinado adiós al modelo 'mini'.

Así, nos encontraríamos con modelos divididos en dos gamas, pero que compartirían un tamaño de 6,1 y 6,7 pulgadas de pantalla. Con unos nombres todavía no confirmados, serían los iPhone 14 (6,1"), iPhone 14 Max (6,7"), iPhone 14 Pro (6,1") y iPhone 14 Pro Max (6,7").

Y aunque el tamaño entre versiones estándar y 'Pro' apunte a ser compartido, parece que este año no será tanto lo que compartan. De hecho, sobre la mesa sigue la posible idea de que solo los iPhone 14 Pro y Pro Max estrenen procesador, llevando el aún no conocido A16 y quedando los otros con el A15 Bionic que ya montaron sus predecesores.

También habría mejoras en las cámaras alcanzando por primera vez los 48 megapíxeles. Otras novedades más pequeñas que podrían confirmarse el día 7 son los posibles nuevos colores de los modelos 'Pro' o la tan rumoreada función de pantalla siempre encendida.

También parece ya una evidencia que habrá subida de precios. Al menos en los modelos 'Pro', los cuales podrían sobrepasar por primera vez los 2.000 euros en sus versiones de mayor almacenamiento. La inflación y el cambio de divisa respecto a Estados Unidos podría notarse más que nunca en estos terminales.

Apple Watch Series 8, incluyendo su primera versión 'Pro'

Apple Watch Series 7

Acompañando a los iPhone, siendo ya una tradición a excepción de 2020 (los Watch de aquella se presentaron antes), el Apple Watch Series 8 hará su aparición en escena. De la gama normal que esperaríamos cualquier año, no se esperan grandes avances.

Los últimos rumores apuntan a algunos cambios en sus colores, pero manteniendo mismo tamaño y compatibilidad de correas. La gran novedad vendría con un sensor de temperatura que, pese a rumorearse en el pasado, podría ya estar todo lo avanzado que Apple quería como para estrenarse en esta generación.

La presentación que realmente acapararía los focos sería la del mayor Apple Watch hasta la fecha. Literalmente. Y es que se espera un Apple Watch 'Pro' con características avanzadas en resistencia y batería para ser óptimo en deportes extremos. Su tamaño también sería mayor y, como es evidente también ante ello, su precio también será elevado.

El iPad 10 gana papeletas como la nueva tablet "económica" de Apple

Desde que en 2010 saliese el primer iPad, Apple ha ido expandiendo esta familia con la gama 'Air', 'mini' y 'Pro', pero no ha dejado de lado el modelo estándar y al que no acompaña ningún apellido. Así, llegamos a un 2022 en el que se espera el iPad de 10ª generación como un modelo más recortado en especificaciones que sus hermanos mayores, pero igualmente con cambios interesantes.

Ipad

Hay cierta confusión sobre su diseño. Su predecesor, el iPad 2021 es el único de la familia de tablets Apple que sigue con un diseño heredado del pasado con botón Home y biseles pronunciados. Hace unas semanas se filtraron unos esquemas que dejaban ver que, pese a que mantenía bordes más gruesos que otras gamas y el característico botón, se reducirían e incluso la cámara trasera sobresaldría.

Sin embargo, otras filtraciones más recientes desmienten lo anterior al indicar que el botón principal desaparecería en favor de un lector de huellas en el lateral como ya tiene la familia 'Air' y 'mini'. Acompañando a esta información, afirmaron que la cámara FaceTime adoptaría una nueva posición en el lateral favoreciendo el uso apaisado.

Sea como fuere, este iPad tiene muchas papeletas de ser presentado en el próximo evento de Apple, por lo que saldremos de dudas en seguida. Su precio le permitirá seguir siendo la tablet más barata de Apple, aunque la inflacción podría derivar en una subida respecto a los 379 euros de los que parte el modelo actual.

AirPods Pro 2, muy esperados, pero no asegurados todavía

Airpods Pro

Si hubiera que hacer apuestas, probablemente los AirPods Pro de segunda generación serían los que mayor bote acumulasen, dado que es el producto que menos se espera en la próxima keynote. Probablemente puedan llegar en otro hipotético evento ya en octubre o noviembre, pero no se puede descartar que sean la sorpresa en el evento de septiembre.

Las filtraciones hablan de nuevas características de sonido y mejoras en la cancelación de ruido. De hecho, podrían ser compatibles con audio sin pérdida pese a no tener cable. También se ha llegado a hablar de algunos cambios en su diseño que finalmente no parecen ser tales, ni siquiera la integración de un USB-C en el estuche parece sostenerse, al menos hasta el próximo año.

Nuevamente aquí nos encontramos con otro mar de dudas respecto a precios. De los 279 euros de la primera generación no parece que vayan a bajar, pero tampoco se ha hablado en exceso de este dato, por lo que todo lo que se diga aquí son puras suposiciones.

Sea como fuere, ya apenas queda una semana para finiquitar todas las dudas. La expectación en torno a este evento va en aumento y probablemente aparezcan, como cada año, filtraciones de última hora sobre lo que se va a presentar. Sin embargo, solo Apple sabe a ciencia cierta todos los detalles y hasta ese miércoles 7 de septiembre a las 19.00 (hora peninsular española) no nos lo contará.

Temas
Inicio
Inicio