Publicidad

Google Maps regresa al Apple Watch tras tres años de ausencia y mejora su integración con CarPlay

Google Maps regresa al Apple Watch tras tres años de ausencia y mejora su integración con CarPlay
Sin comentarios

Google ha anunciado el regreso de Google Maps al Apple Watch. La compañía cuenta que la aplicación para el reloj inteligente de Apple empezará a distribuirse de forma mundial a lo largo de las próximas semanas, además de anunciar que el servicio de mapas será también compatible con CarPlay Dashboard.

Vamos pues a contarte cómo se integrará la interfaz de Google Maps en estos dos servicios, ya que la noticia es bastante relevante al quedar disponible esta aplicación para todos aquellos usuarios que no quieren usar los mapas de Apple en el reloj o en el coche.

Google Maps regresa con fuerza a Apple

Image 2020 08 11 08 39 19

Si bien Google Maps es una aplicación compatible con iOS, no lo era con el Apple Watch. La app dejó de ser compatible con watchOS en 2017, y no ha sido hasta ahora cuando Google ha anunciado su regreso. Eso sí, Google Maps no llegará de forma completa al Apple Watch, sino que mostrará una interfaz bastante simple en la que se mostrarán las indicaciones pertinentes de nuestro recorrido. Se trata de un sistema que nos indica paso a paso por dónde debemos ir y a la hora que debemos llegar.

Google Maps nos dará indicaciones sobre la dirección a la que queremos ir, pero no tendrá integración a nivel visual con el mapa de Google

Esto cobra sentido para minimizar distracciones, y es bastante útil para que podamos seguir las indicaciones de Maps de forma sencilla, aunque el aspecto visual no sea tan completo como la aplicación para iPhone. Google Maps para Apple Watch será una aplicación disponible a nivel global y llegará "en las próximas semanas" según indica Google.

Image 2020 08 11 08 39 22

La otra gran novedad es que Google Maps pasará a integrarse dentro del modo Dashboard de Apple CarPlay. Este modo se introdujo con iOS 13 el año pasado, pero solo era compatible con Apple Maps. Ahora, Google Maps podrá usarse junto a los controles de música, en una interfaz bastante optimizada. Así, Maps podrá ejecutarse en pantalla dividida, con la interfaz de mapas en una lado y el resto de funciones en otro.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios