Publicidad

Esta es la mejor forma de entender las nuevas pantallas de los iPhone 6

Esta es la mejor forma de entender las nuevas pantallas de los iPhone 6
36 comentarios

Publicidad

Mucho se habló en el pasado de las posibles resoluciones que adoptarían los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y ahora que por fin los tenemos con nosotros y que se han confirmado todos los datos sobre las pantallas, algunos usuarios pueden estar algo confusos con las implicaciones de esos nuevos componentes.

Para entender mejor qué ocurre con esas nuevas pantallas los responsables de la aplicación PaintCode para iOS han elaborado un completo artículo que explica la diferencia entre puntos, pixeles renderizados y píxeles físicos del dispositivo. La explicación es muy visual y permite comprender qué ocurre con esas resoluciones en cada caso.

pantallas-iphone-6-compressor.png

Como explican estos autores, hay una diferencia clara entre los puntos -el concepto abstracto que sí era coincidente el iPhone original con los píxeles físicos-, los píxeles renderizados -que se obtienen mediante un proceso de rasterización-, y los píxeles físicos -los que realmente ofrecen las pantallas al usuario-.

Es curioso comprobar cómo por ejemplo en iPhone 6 Plus en realidad está dotado de una pantalla de mayor resolución a nivel de píxeles renderizados, pero el software hace un downsampling de esa resolución para ofrecer la resolución física final de 1.920 x 1.080 píxeles, comportándose por tanto como un dispositivo FullHD convencional.

Vía | PaintCode
En Xataka Móvil | ¿Qué espera la gente del iPhone 6?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir