Compartir
Publicidad
Los rumores sobre la llegada del iPhone SE 2 se acumulan y nosotros lo creemos necesario
Apple

Los rumores sobre la llegada del iPhone SE 2 se acumulan y nosotros lo creemos necesario

Publicidad
Publicidad

Se rumorearon y filtraron hasta la saciedad, y sin embargo la triple presentación de iPhones del pasado mes de septiembre fue toda una sorpresa. Apple ya cambió su modus operandi cuando hizo que el iPhone 6 no subiese solo al escenario en 2014, y volvió a hacerlo tres años más tarde anunciando el iPhone X cuando el evento ya tocaba a su fin. Un one more thing para la primera presentación triple de la historia del iPhone.

Los tres teléfonos, de hecho, ahora se pelean por sus cuotas internas en el catálogo de Apple. El iPhone X va ganando, o eso parece a tenor de los resultados de la compañía. Venden menos, ganan más, es lógico pensar que vence el más caro. Y ahora, por si no fuese poco, parece que el iPhone SE 2 viene de camino al mercado. Cada vez más rumores, cada vez más filtraciones. Un cuarto iPhone para echar más leña al fuego pero, ¿un iPhone necesario? Creemos que sí. Más necesario de lo que parece.

Qué se cuenta de este iPhone SE 2

Iphone Se 2 Imagen conceptual del iPhone SE 2

Antes de entrar en la necesidad o no de que este iPhone exista, es conveniente situarnos en sus especificaciones, aún no oficiales, para saber de qué estamos hablando. Un nuevo iPhone pequeño, aunque parece que crecerá un poco pues ya se dice que abandonará las 4 pulgadas para crecer hasta las 4,2. Un cambio poco significativo, tal vez, pero un cambio de todas formas.

No lo hizo con el iPhone 5c, tampoco con el iPhone SE original, así que no se espera que Apple monte el Apple A11 Bionic en esta segunda generación de los SE. En su lugar se habla del Apple A10 Fusion, el procesador de los iPhone 7 y 7 Plus, acompañado por 2GB de RAM y por dos opciones de memoria, 32 y 128GB. Esto último no es extraño, Apple ya renovó el SE en plena carrera y dobló sus memorias internas, no sería más que algo continuista en el SE 2.

Plena potencia... de hace casi dos años, pero en un cuerpo compacto "de los de siempre"

Por supuesto, reducir tanto un teléfono implicaría sacrificios. Como el de Face ID, que se quedaría fuera de la configuración del nuevo teléfono. O el diseño sin marcos, o con marcos reducidos, estrenado en el catálogo de Apple por el iPhone X. El SE 2 sería como los iPhone anteriores. Tal vez algo negativo para los amantes del nuevo diseño, tal vez positivo para fieles al estilo de la marca durante tantos años.

En cuanto a la presentación, lo último que se sabe sobre este iPhone SE 2 es que llegaría en junio, durante la WWDC 2018. No es habitual que Apple presente teléfonos durante su conferencia de desarrolladores pues, si no nos falla la memoria, el último fue el iPhone 4, y desde entonces ha llovido mucho. Sea como fuere, lo esperamos porque creemos que es necesario pese a convertirse en el cuarto iPhone en discordia. Y os contamos por qué.

La orfandad de las cuatro pulgadas

Iphone Se

Durante bastante tiempo, encontrar especificaciones de primer nivel en teléfonos "pequeños" era lo más habitual. Entrecomillamos pequeños pues las diagonales sí lo eran pero los cuerpos acompañaban en pocas ocasiones. Apple se batía en duelo contra Samsung, LG, Sony y compañía y todo cambió cuando las diagonales comenzaron a crecer. Hoy ya parecen completamente descontroladas.

Con los cuerpos de marcos reducidos, los fabricantes están aprovechando para alargar las pantallas en lugar de para hacer más compactos los primeros. Los teléfonos que antes eran de 5,5 pulgadas hoy crecen hasta las 6 pulgadas. Los de 5 y 5,2 pulgadas se estiran hasta llegar a las 5,5 o 5,7. 5,8 en el caso de los Galaxy S8 y futuro Galaxy S9. El mercado parece haber declarado la guerra a los teléfonos compactos.

El mercado hace tiempo que huyó de los flagships compactos. Si queremos potencia, tenemos que aceptar largas diagonales. La gran baza de Apple con su SE 2.

Incluso la línea Compact de Sony parece que llegará a las cinco pulgadas en esta futura generación, aunque por ahora no hay más que rumores. Apple decidió crecer también, por supuesto. El iPhone 6 llegó a las 4,7 pulgadas y su hermano Plus lo hizo hasta las 5,5 pulgadas. El X, el último en llegar, 5,8 pulgadas. Pero para contentar a los de la vieja guardia estaba el iPhone 5c, estaba el iPhone SE. Y ahora parece que estará el iPhone SE 2.

Hoy en día no sólo es complicado encontrar teléfonos que ronden las 4,5 pulgadas o menos. Hacerlo con especificaciones de primera línea es, sencillamente, imposible. Y aquí es donde Apple puede jugar su mayor baza. Crecer, seguir creciendo, pero mantener un pie en ese terreno lleno de usuarios que, si se les da la opción, comprarán diagonales pequeñas. Y qué mejor forma de hacerlo que darles potencia a raudales. No la última, pero potencia más que suficiente. Una gama alta de hace más de un año, pero con la pantalla que buscan.

Así que la existencia de este iPhone SE 2 se justifica simplemente porque los usuarios que quieren teléfonos compactos no han desaparecido, simplemente se han visto obligados a huir hacia diagonales mayores, a regañadientes. O, simplemente, no han renovado su terminal por tener que adaptarse a pantallas mucho mayores que no quieren, y probablemente no necesitan para su uso. El iPhone SE 2 es necesario, el mercado lo ha querido así.

En Xataka Móvil | ¿Por qué ha vuelto Apple a las cuatro pulgadas con el iPhone SE - Artículo de 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos