En el evento de presentación del iPhone 15, celebrado en septiembre del año pasado, Apple anunció la llegada de un nuevo material para sustituir la piel utilizada en los accesorios de productos como el iPhone o el Apple Watch. Se trata de una medida que forma parte de los esfuerzos de la compañía para reducir su impacto sobre el planeta.
Apple se refiere al material empleado en estas fundas como FineWoven, un tejido de aspecto elegante y fabricado con un 68% de materiales reciclados. El problema es que muy pronto comenzaron a llegar las primeras quejas sobre los accesorios fabricados con este nuevo material.
Los accesorios de trenzado fino no han recibido la acogida que la compañía esperaba
Poco después del lanzamiento oficial de los nuevos accesorios fabricados en trenzado fino, Internet empezó a llenarse de fotos de usuarios descontentos en las que podíamos ver las fundas con arañazos y marcas de uso bastante evidentes. Se trata de algo que sorprendió bastante, sobre todo si tenemos en cuenta que las fundas apenas tenían unos pocos días de uso por aquel entonces.
Las fundas de trenzado fino del iPhone son la opción premium de la compañía, por lo que el hecho de que muestren signos de deterioro tan rápido no es algo agradable. Las fundas y carteras para el iPhone fabricadas en trenzado fino tienen un precio de 69 euros y las correas para el Apple Watch fabricadas en dicho material se venden a partir de los 99 euros. A su vez, los llaveros para el AirTag tienen un precio de 49 euros.
La mala experiencia con los nuevos accesorios llevó a muchos usuarios del iPhone a decantarse por otras alternativas. Recordemos que la compañía también comercializa fundas transparentes y de silicona por un precio ligeramente inferior al de los modelos fabricados en trenzado fino.
Todo apunta a que los malos resultados de los accesorios de trenzado fino han obligado a Apple a buscar alternativas. Si echamos la vista atrás, a mediados del pasado mes de abril surgía una filtración que indicaba que la compañía habría detenido la producción de los accesorios FineWoven debido a su baja durabilidad.
La compañía sigue comercializando accesorios fabricados en este material a día de hoy, aunque es muy probable que deje de hacerlo próximamente. Tan solo faltan unos días para el lanzamiento oficial del iPhone 16, por lo que puede que conozcamos novedades al respecto muy pronto.
No sabemos si la compañía ha encontrado una nueva alternativa a la piel, pero lo que sí que parece estar claro es que FineWoven no es la solución.
Imagen de portada | Alejandro Alcolea (Xataka)
En Xataka Móvil | Qué iPhone comprar en 2024: del iPhone 15 Pro Max al iPhone SE 2022
En Applesfera | TODO sobre el iPhone 16
En Xataka | Última hora del iPhone 16
Ver 7 comentarios