Apple con problemas: imposible conectarse a la App Store, Apple Music, iCloud y Maps [actualizado]

Apple con problemas: imposible conectarse a la App Store, Apple Music, iCloud y Maps [actualizado]
Sin comentarios
Actualización: los servidores de Apple ya funcionan con normalidad.

Una importante caída a nivel mundial está dando al traste con la mayoría de servicios de Apple. Si tienes un iPhone o iPad seguramente te habrás encontrado con problemas para descargar aplicaciones desde la App Store o tus documentos desde iCloud: el mensaje de "Imposible conectarse" aparece en la pantalla de los dispositivos.

Apple incluye una notable cantidad de servicios a través de sus servidores, cada vez más. Desde los imprescindibles para mantener seguros sus dispositivos a plataformas especializadas en contenido multimedia que la empresa anda expandiendo a golpe de producción propia. Y claro, siempre hay posibilidades de que la experiencia se tuerza cuando los servidores fallan, que es justo lo que está ocurriendo actualmente.

Fallos de servicio en gran parte de las apps de Apple

Fallo Apple
Fallos en los distintos servicios de Apple. Imagen de Down Detector

Según contabilizan desde Down Detector, los servicios de Apple llevan dando problemas desde aproximadamente las 17:30 horas de España. Según nuestra propia experiencia, las comunicaciones con la App Store, Apple Maps, iCloud o Apple TV se mantienen en espera y sin que tengan acceso a los datos. Todos los servidores de la empresa se encuentran caídos.

El fallo en los servidores está siendo genérico, ninguno de los servicios habituales de Apple funciona con normalidad. Ni la descarga de aplicaciones ni el acceso a los datos de iCloud ni la reproducción de música a través de Apple Music: el mensaje de "Imposible conectarse" aparece en la pantalla de los dispositivos.

En "Estado del sistema" puedes comprobar qué servicios se encuentran actualmente en funcionamiento. A fecha actual (18:32 horas de España), no funcionan la App Store, Apple Arcade, Apple Music, Apple TV+, iTunes Store y la radio. Es de esperar que Apple vaya restableciendo estos servicios vitales de forma paulatina.

Temas
Inicio