Steve Jobs quiso lanzar un iPhone nano más pequeño que el iPhone 4, y también más barato

Steve Jobs quiso lanzar un iPhone nano más pequeño que el iPhone 4, y también más barato
5 comentarios

Epic se cansó de las comisiones de la App Store de Apple y decidió introducir una pasarela de pagos propia, Apple se dio cuenta, baneó Fortnite para iOS y Epic decidió que iba a demandar a Apple. La historia es sencilla pero sus consecuencias aún están por dilucidarse, pues Apple ya se ha visto forzada a reducir las comisiones de su tienda digital, aunque bajo ciertas condiciones.

Pero además de esto, el juicio entre Epic y Apple está desvelando todo tipo de información al incluirse en él correos internos de la compañía relevantes para la investigación. Uno de ellos, cazado por The Verge, nos habla de que Apple quería un iPhone incluso más pequeño que el iPhone 4, el teléfono de la compañía que lideraba su catálogo por aquel entonces, entre los años 2010 y 2011. Habría sido el iPhone nano, pero nunca fue.

El iPhone nano que nunca fue habría sido más pequeño que el iPhone 4

La información ha salido a la luz a raíz de los correos y documentos del juicio de Epic contra Apple, en concreto del acta de una reunión interna de Apple que confirma que el iPhone nano era un proyecto en el que se estaba trabajando cuando Steve Jobs aún estaba al frente de la compañía. El apellido nano concordaba entonces con la línea de los iPod, aunque posteriormente se perdió en el catálogo de la empresa para siempre.

En los documentos desvelados y analizados por The Verge aparece la mención a este iPhone nano y la indicación de que el objetivo era rebajar el coste del iPhone 4. Además, se indica que un tal Jony (lo lógico es que fuese Jony Ive, ex-jefe de diseño de Apple) presentaría modelos o representaciones gráficas de cómo sería este iPhone nano una vez finalizada su construcción.

Jobs quería que fuese más barato que el iPhone 4 y que conviviese con él, reemplazando al iPhone 3GS

En lo relativo al precio más reducido, todo queda más claro cuando se hace una referencia explícita al mismo en el texto "crear un modelo de iPhone de bajo coste basado en el iPod touch para reemplazar al 3GS". Llegados a este punto no parece que existan dudas de que se refieran al iPhone nano.

El iPhone nano nunca llegó al mercado y en el año 2017, Apple dejó de vender definitivamente el iPod nano y el apellido se perdió en beneficio del Mini que llegaría posteriormente de la mano del iPhone 12 Mini y el HomePod Mini. Nunca sabremos cómo habría sido este iPhone nano que debía ser más pequeño que el iPhone 4, un teléfono de 3,5 pulgadas de pantalla y poco más de 11 centímetros de altura por 6 de anchura. Ojalá algún día aparezcan los diseños de Jony Ive.

Vía | The Verge

Temas
Inicio