Compartir
Publicidad

Habrá pocas novedades de smartphones Blackberry en 2015: ahora toca lograr beneficios

Habrá pocas novedades de smartphones Blackberry en 2015: ahora toca lograr beneficios
7 Comentarios
Publicidad

El CEO de BlackBerry, John Chen, ha declarado en Reuters que el plan de dos años para recuperar el buen estado de salud de la empresa parece ir viento en popa. Ahora están enfocados en lograr beneficios y no diversificarán su catálogo lanzando demasiados dispositivos.

Chen ha realizado diversos recortes y también ha recurrido a la venta de algunos de sus activos, además de consolidar acuerdos para reducir los costes de fabricación o de vender algunas propiedades que seguía manteniendo en Waterloo, Ontario, donde están los cuarteles generales de la compañía.

Según Chen, una vez que la empresa comience a lograr beneficios, hará cuanto esté en su mano para no volver a perder dinero. Este directivo que tomó las riendas de la empresa a finales de 2013, está tratando de recuperar la buena marcha de una firma que según sus palabras ya está yendo en la dirección adecuada:

Sobreviviremos como empresa, estoy bastante seguro de ello. Hemos gestionado la cadena de proveedores, los inventarios, nuestra caja, y tenemos gastos en cantidades también manejables. BlackBerry ha sobrevivido: ahora tenemos que comenzar a buscar el crecimiento.

Chen también reveló que no hay decisión final sobre el número de dispositivos que se lanzarán en 2015, pero sí indicó que en todo caso se presentará un pequeño conjunto de smartphones que tendrán grandes opciones de tener éxito. Se esperan al menos un nuevo dispositivo y también versiones renovadas de la Passport, Classic y el Z3. "No voy a desarrollar un dispositivo de propósito general solo porque tenga una pantalla táctil de 5 pulgadas. Los chinos pueden hacer uno por 75 dólares, y yo no puedo conseguir juntar los componentes necesarios por esos 75 dólares".

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | BlackBerry OS, alabanzas y futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio