Las nuevas tarifas de Vodafone también son un ataque al low cost, que sobre todo afecta a O2, Pepephone, Jazztel o MásMóvil
Comparativa De Tarifas

Las nuevas tarifas de Vodafone también son un ataque al low cost, que sobre todo afecta a O2, Pepephone, Jazztel o MásMóvil

Telefónica ya había dado síntomas de estar adaptándose a la demanda low cost del mercado de las telecomunicaciones, que se había acrecentado con la transformación de Fusión en miMovistar, pero el mayor ataque al bajo coste y los precios definitivos desde las marcas premium, ha llegado de la mano de Vodafone, tras reformular toda su oferta.

Vodafone ha arrebatado a Yoigo el título de marca premium más barata para la mayoría de casos, pero además, también logra mejorar algunas de las tarifas de reconocidos OMVs como O2, Pepephone, Jazztel, MásMóvil o Virgin telco entre otros.

Vodafone prepago y Lowi, el low cost más barato

Triplegb Lowi

Dentro del grupo Vodafone, las tarifas prepago Vodafone y las de contrato Lowi, la marca blanca de Vodafone, llevan algunos meses adaptadas al "estilo Digi" ofreciendo 20 GB por 10 euros, 50 GB por 15 euros y 100 GB por 20 euros.

Y algo similar ocurre con los combinados de fibra y móvil, donde Lowi se centra en un rango de precios de entre 30 y 40 euros, con fibra de hasta 600 Mbps y entre 10 y 50 GB en el móvil.

De esta forma, Vodafone ya se había adaptado al más estricto low cost, con generosas tarifas de datos por debajo de 20 euros en el móvil, y por menos de 40 euros si añades fibra. Pero con la reciente reforma de tarifas de contrato Vodafone, el operador adapta ahora sus servicios premium al low cost, para que los usuarios más exigentes, también puedan pagar menos.

Vodafone acota el máximo a pagar en los OMVs

Las nuevas tarifas de Vodafone ahora suponen una evolución de precios más lógica frente a su oferta de más bajo coste, y entre otras ventajas, aportan datos ilimitados y 5G desde 25 euros en contrato y desde 49 euros si combinas con fibra. Incluso, ha bajado el precio de los datos ilimitados a 15 euros para quienes les sea suficiente con disponer de ellos durante el fin de semana. Y los nuevos clientes que soliciten portabilidad en julio, pagarán todavía menos.

Como marca premium, Vodafone cuenta con los servicios más variados, televisión de pago, programa de venta de móviles a plazos, tiendas a pie de calle o ventajas dirigidas a incrementar la satisfacción del cliente como la vozHD o el super WiFi entre otros.

Así que de repente, casi todas las tarifas de OMVs que no tengan datos ilimitados y tengan un precio igual o superior al marcado por Vodafone, han perdido parte de su atractivo. Y se trata de marcas especialmente reconocidas, como O2, Pepephone, Jazztel o MásMóvil, a las que Vodafone ataca directamente, como puede apreciarse en la tabla comparativa:

Tarifas desde 48 euros/mes

Fibra y móvil

Extras

Vodafone

Con datos ilimitados a 10 Mbps y fibra a 600 Mbps por 49 euros (o 45 euros para siempre si contratas en julio).

-

Jazztel

Con 25 GB y fibra a 1.000 Mbps por 47,95 euros.

-

Pepephone

Con 42 GB y fibra a 600 Mbps por 48,90 euros.

-

Virgin telco

Con 25 GB y fibra a 600 Mbps por 49 euros.

MásMóvil

Con 25 GB y fibra a 600 Mbps por 49,90 euros.

-

O2

Con 60 GB y fibra a 600 Mbps por 50 euros (sólo disponible en 696 poblaciones)

-

Vodafone

Con datos ilimitados 5G y fibra a 600 Mbps por 55 euros (o 49,50 euros para siempre si contratas en julio).

Incluye línea móvil adicional con 200 minutos y 15 GB.
Incluye TV Esencial con 14 canales premium.

Pepephone

Con 99 GB y fibra a 600 Mbps por 50,90 euros.

Incluye Netflix SD

Virgin telco

Con 50 GB y fibra a 600 Mbps por 55 euros.

-

MásMóvil

Con 35 GB y fibra a 600 Mbps por 54,90 euros.

Temas
Inicio