Vodafone echa leña al fuego y baja precios por debajo de miMovistar, Yoigo y Orange: comparamos tarifas con datos ilimitados y 5G
Comparativa De Tarifas

Vodafone echa leña al fuego y baja precios por debajo de miMovistar, Yoigo y Orange: comparamos tarifas con datos ilimitados y 5G

HOY SE HABLA DE

Vodafone se enfrenta a un escenario en el que, cuando la fusión entre Orange y MásMóvil llegue a materializarse, quedará relegada a un tercer puesto por número de clientes e ingresos. Y ante esta realidad, la estrategia de la operadora ahora pasa por agitar todavía más la guerra comercial, con una bajada de precios que puede suponer hasta 240 euros de ahorro anual a sus propios clientes.

Las marcas premium de los operadores con red, aquellas que cuentan con datos ilimitados, 5G, los últimos avances, los servicios más completos, la televisión de pago, venta de móviles a plazos, y tiendas a pie de calle, entre otras ventajas; llevan años encadenando continuas subidas de precio obligatorias que parecen haber tocado techo, de momento.

Movistar simplificó recientemente su oferta tras sustituir Fusión por miMovistar, con nuevas tarifas más personalizables, que por primera vez facilitan la posibilidad de ahorrar a sus clientes. Y ahora Vodafone ha realizado un movimiento similar, con una notable reducción de precios definitivos, que han revolucionado las tarifas con datos ilimitados y 5G, tal y como vamos a analizar.

Tarifas móviles de contrato de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Comenzando con las tarifas más baratas, los cuatro principales operadores parten de 15 euros mensuales, pero son Vodafone y Yoigo quienes más datos incluyen al subir la apuesta a 20 GB, aunque Vodafone incluye fines de semana con datos ilimitados, SMS gratis y es compatible con Vodafone TV. Movistar se queda en 8 GB y Orange en 7 GB.

Por 25 euros de cuota, Vodafone es la única que ofrece datos móviles ilimitados, aunque con la velocidad limitada a 10 Mbps. Yoigo se planta en 50 GB, Movistar en 30 GB y Orange en 123 GB (para consumir en seis meses).

Del resto de tarifas con datos ilimitados a velocidad 5G, Vodafone y Yoigo parten de 33 euros, pero Yoigo tiene restringida la reproducción del streaming de vídeo a SD. Le sigue Movistar por 39,95 euros sin restricción y con Movistar Plus+ Lite incluido, mientras que Orange cuenta con una doble oferta, por 35,95 euros con la reproducción de vídeo limitada a HD, o por 45 euros sin restricciones y con Orange TV incluido.

Los detalles al completo, tales como las limitaciones en roaming, la disponibilidad de multiSIM, el precio de los SMS o el precio de las líneas móviles adicionales, queda como se detalla en la gráfica comparativa:

Tarifas Moviles 5g De Contrato Movistar Vodafone Orange Y Yoigo En 2022

Combinados de fibra y móvil

De los combinados de fibra y móvil más baratos, Yoigo ofrece fibra a 300 Mbps y móvil con 10 GB por 45 euros, o con 30 GB por 49 euros, mientras que Vodafone apuesta por fibra a 600 Mbps y móvil con datos ilimitados a 10 Mbps por los mismos 49 euros.

En el siguiente escalón de precios, Vodafone cuenta con su ilimitada 5G con fibra a 600 Mbps por 55 euros, mientras que Orange ofrece fibra a 500 Mbps y móvil ilimitado (con velocidad limitada a 2 Mbps tras 30 GB) y TV Play por el mismo precio, y Movistar se planta en 300 Mbps y 30 GB en el móvil. Por 59 euros, Yoigo ofrece 300 Mbps y móvil ilimitado (con streaming restringido a SD).

Vodafone tiene los combinados más equilibrados, por precio, velocidad de fibra y condiciones de la línea móvil.

Con datos ilimitados 5G y fibra a 1.000 Mbps, Vodafone parte de 65 euros, le sigue Movistar por 69,90 euros, Orange por 75 euros (con vídeo en HD, dos líneas móviles y TV Play) y Yoigo por 74 euros (con vídeo en SD).

Dando el salto a los combinados familiares con dos líneas móviles ilimitadas y fibra, Yoigo parte de 62 euros con fibra a 300 Mbps (móvil con vídeo en SD), le sigue Vodafone con fibra a 600 MBps por 70 euros, Orange con fibra a 1.000 Mbps por 75 euros (móvil con vídeo en HD y TV Play), y Movistar con fibra a 1.000 Mbps por 84,90 euros.

Combinados De Fibra Y Movil 5g De Movistar Vodafone Orange Y Yoigo En 2022

Más allá de los precios y condiciones básicas, estos operadores también destacan por otras ventajas:

Televisión más barata en Vodafone y Movistar. Orange si quieres ver el fútbol

Comparativa De Canales De Television De Pago En Espana En 2022

Si damos paso a los combinados de fibra, móvil y televisión, Vodafone vuelve a destacar con la oferta más barata, que parte de 60 euros con Seriefans incluido, fibra a 600 Mbps y móvil con datos ilimitados 5G (o 10 euros más con otra línea móvil ilimitada 5G). Pero también es quien menos canales por defecto incluye en su paquete básico de televisión.

Por poco más dinero, Movistar incluye 80 canales premium (40 canales si descontamos los internacionales y los de la TDT), aunque la fibra se queda en 300 Mbps y la línea móvil está limitada a 30 GB. Todo por 64,90 euros.

En Orange, el precio mínimo de acceso a la televisión con descodificador incluido parte de 95 euros, ya que incluye todo el fútbol, entre otros canales que se detallan en el resumen inferior. Para ver el todo el fútbol en Movistar, es necesario pagar 107,90 euros.

Los combinados familiares con fibra a 1.000 Mbps, dos líneas móviles ilimitadas y más contenidos de televisión incluidos, Vodafone parte de 90 euros con HBOmax, Amazon Prime, Disney+ y Movistar Estrenos 2, le sigue Movistar por 94,90 euros con Movistar Series y Movistar Estrenos, mientras que Orange parte de 110 euros e incluye Netflix, AMC+ y fútbol, aunque es el único que tiene restringida la reproducción de streaming de vídeo a HD.

Combinados De Fibra Movil Television En Julio De 2022
Canales Incluidos En El Paquete Basico De Cada Tarifa
Temas
Inicio