Movistar Plus+ Lite: canales, precio y condiciones de la OTT de Telefónica para clientes de O2 y otros operadores
Movistar

Movistar Plus+ Lite: canales, precio y condiciones de la OTT de Telefónica para clientes de O2 y otros operadores

Corría el mes junio de 2019 cuando Telefónica lanzó oficialmente su propia OTT multiplataforma, llamada Movistar+ Lite y presentada unos meses antes. A cambio de una cuota de 8 euros al mes, incluía los canales Movistar Series, Seriesmanía, #0 y #Vamos, además de un catálogo de más de 500 contenidos bajo demanda. Y lo más importante: no era exclusiva de Movistar.

Han pasado casi tres años desde su lanzamiento y Movistar+ Lite ha ido aumentando el número de canales, pero sigue manteniendo su precio y continúa estando disponible para clientes de cualquier operador. De hecho, la propia O2 tiene un apartado de televisión en su web donde recomienda contratar Movistar+ Lite (ahora, Movistar Plus+ Lite). Vamos a repasar qué ofrece esta plataforma y cuáles son sus condiciones.

Qué es y qué incluye Movistar Plus+ Lite

Movistar Plus Lite

Movistar Plus+ Lite es el servicio online de televisión de Movistar que te permite disfrutar de sus contenidos, seas del operador que seas, sin tener que cambiar tu línea fija ni móvil. No hay que confundirlo con 'Movistar Plus+ en tus dispositivos', el servicio incluido en las tarifas Fusión que permite acceder a los contenidos de TV que tengas contratados sin coste adicional.

Todos los contenidos de Movistar Plus+ Lite están incluidos en Movistar Plus+ (pero no todos los de Movistar Plus+ están en Movistar Plus+ Lite), por lo que si eres cliente Fusión, no necesitas contratar esta OTT. Además, los clientes de la tarifa móvil Contrato Infinito lo tienen incluido y los de Conecta Max TV box pueden añadirlo por 4 euros al mes.

En el apartado técnico, has de saber que Movistar Plus+ Lite admite dos reproducciones simultáneas y cuenta con algunas funcionalidades como Últimos 7 días, descarga de programas para ver sin conexión o posibilidad de grabar.

Canales 02

En lo que respecta a los contenidos, Movistar Plus+ Lite ha ido ampliando su oferta de canales lineales con cine, TDT y espacios infantiles, de manera que actualmente incluye lo siguiente:

  • Seis canales propios de Movistar Plus+: #0, #Vamos, Ellas #V, La Resistencia 24h, Series por Movistar y Series 2 por Movistar.

  • Seis canales de terceros: AMC, Comedy Central, Fox, TNT, TCM, Canal Hollywood.

  • Seis canales de la TDT: La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta.

  • Cuatro canales infantiles: Disney Channel, Disney Junior, Panda, Baby TV.

Además, Movistar Plus+ Lite ofrece películas en alquiler y miles de horas de contenido bajo demanda: series nacionales e internacionales, series originales de Movistar Plus+, reportajes y programas de deportes y de entretenimiento, etc. Respecto al fútbol, permite ver lo que emite #Vamos, es decir, dos partidos por jornada de La Liga Smartbank, un partido de la Bundesliga y uno de la Serie A.

Cómo contratar y acceder a Movistar Plus+ Lite

Movistar Plus Lite 02

Para acceder a Movistar+ Lite, no necesitas un decodificador, sino que basta con acceder a su web (a través de un navegador móvil o de escritorio) o descargar la aplicación de Movistar Plus+ disponible para Smart TV, reproductores Amazon Fire, smartphones y tablets (la conexión a Internet debe ser de al menos 3 Mbps). Una vez dentro, sólo tienes que identificarte con tu nombre de usuario y tu contraseña, como en cualquier OTT.

Previamente, eso sí, debes registrarte y contratar el servicio desde su propia web, donde habitualmente puedes encontrar ofertas para disfrutar del servicio durante dos meses al precio de uno. Ese precio, como comentábamos al principio, es de 8 euros al mes, que Movistar te cobra directamente los primeros días de cada mes en la tarjeta de crédito o débito que indiques en el registro. No tiene permanencia, así que puedes darte de baja cuando quieras.

Ten en cuenta que, desde hace tiempo, Movistar Plus+ Lite incluye una línea móvil con un coste por llamada de 0 céntimos al minuto, pero con un establecimiento de llamada de 40 céntimos y SMS a 30 céntimos. No incluye franquicia de datos, pero es posible navegar a un precio de 3 céntimos/MB hasta un máximo de 1499 MB. Si quieres disfrutar de esta línea móvil, debes recoger la tarjeta SIM en tu tienda Movistar más cercana.

Más información | Movistar

Temas
Inicio