Compartir
Publicidad
Publicidad

Angry Birds Magic traerá el NFC para los juegos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de la tecnología NFC siempre pensamos en los pagos a través del móvil y, aunque es uno de sus principales usos, se puede utilizar para muchas más cosas. Y parece que la empresa Rovio está dispuesta a demostrarlo ya que va a sacar próximamente al mercado Angry Birds Magic, una versión del exitoso juego que hará uso de chips NFC.

¿NFC en un juego? Pues sí. Al parecer desde Rovio quieren convertir su juego en algo mucho más social y han visto en el NFC una gran oportunidad para hacerlo, ya que utilizaremos el chip incorporado en los teléfonos para desbloquear niveles exclusivos que sólo lo harán si unimos nuestro teléfono a otra persona con el juego y el chip NFC. ¿Y si no se tiene un teléfono con NFC? Pues también se podrá, ya que el juego también dispondrá de un sistema que hará uso de la localización mediante GPS, por lo que si estamos cerca de alguien que tiene el juego también desbloquearemos los contenidos exclusivos.

La verdad es que este sistema no parece de gran utilidad ya que sólo tendrás que buscar a alguien para tener nuevos niveles, pero supongo que será todo parte de una estrategia para convertir el juego en una experiencia más social y que vendrá acompañado de otras mejoras que presentarán en algún momento. Si fuera otra compañía y otro juego diría que no va a tener mucho éxito, pero sabiendo que el juego ha tenido más de 250 millones de descargas me puedo esperar cualquier cosa.

Vía | Androides

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos